Una de las producciones españolas más populares de Amazon Prime Video es ‘El Internado: Las Cumbres’, una serie de misterio de la que ya hemos podido ver dos temporadas. Eso sí, la plataforma hace tiempo confirmó que la tercera servirá para dar cierre a esta popular serie de televisión.

A continuación vamos a repasar todo lo que se sabe hasta ahora de la temporada 3 y final de ‘El Internado: Las Cumbres’, desde su fecha de estreno hasta su reparto, sin olvidarnos de cuál será la historia de los nuevos episodios. Como es habitual, el artículo irá ac

La historia

Toca un pequeño salto temporal después del final de la segunda temporada y ya tenemos sinopsis oficial:

Tres meses después de los terribles sucesos que acabaron con la vida de Paz, Amaia está segura de que los misterios que habitan el Internado no están resueltos. Dispuesta a llegar hasta el final, implica a Zoe, una nueva alumna procedente de una residencia de acogida en la que ya no saben qué hacer con ella. Zoe conecta desde el principio con el grupo, que pronto se ve envuelto en desapariciones y crímenes horribles entre los muros del monasterio. Una carrera a vida o muerte, que se convertirá en toda una prueba de fuego para su amistad. Mientras, Alicia/Inés y León se verán envueltos en una a contrarreloj para escapar de la muerte y su pérdida de memoria.

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de ‘El Internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video?

Amazon ha confirmado que la temporada final de ‘El Internado: Las Cumbres’ se estrenará en 2023, pero todavía no ha anunciado la fecha concreta. Por el momento, el rodaje de los nuevos episodios finalizó en junio de 2022, por lo que parece probable que su lanzamiento tenga lugar a comienzos del año que viene.

Reparto y protagonistas

El Intenrado Las Cumbres Rodaje

Los principales protagonistas de la tercera temporada son Lydia Pavón, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Daniela Rubio, Claudia Riera, Mina El Hammani, Natalia Dicenta, Joel Bosqued, Lucas Velasco, Asia Ortega, Aitor Beltrán, Kándido Uranga, Irene Anula, Nicolás Cazalé, Annick Weerts y Alberto Berzal.

El equipo

El Internado Las Cumbres Logo

Creada por Laura Belloso y Asier Andueza, ambos forman parte del equipo de guionistas en el que también participan Sara Belloso, Eva Mir y Guillermo Cisneros. Además, Laura Belloso da esta temporada el salto tras las cámaras, ya que será una de las directores de los nuevos episodios. En ese rol también colaboran Oriol Ferrer y Alexandra Graf.

Número de episodios

La tercera temporada será más corta que las dos anteriores, ya que contará con apenas seis episodios cuando lo habitual hasta ahora es que fueran ocho.

Tráiler, imágenes y cartel de la temporada 3 de ‘El Internado: Las Cumbres’

El Internado Las Cumbres T3

Por el momento, Amazon solamente ha lanzado la imagen promocional que tenéis justo encima de estas líneas.