A la hora de refrescar la casa en verano, el aire acondicionado no es la única opción. Los ventiladores, más baratos y con menor consumo, pueden ser solución en zonas en las que las temperaturas no son muy extremas o en determinadas estancias de la casa. Podemos instalar, por ejemplo, aire acondicionado en los dormitorios, pero ventiladores de techo o suelo o una buena combinación de ambos puede ser suficiente en el salón comedor. Hoy nos centramos en los ventiladores de pie que no solo refrescan la casa, sino que por su diseño, resultan al mismo tiempo excelentes como complemento decorativo. Empezamos selección con un precioso ventilador de pie con aspas de metal y trípode plegable en madera y blanco, de Newlux, por 94,90 euros.
Con trípode
En la línea de los ventiladores con trípode de madera que encajan a la perfección en ambientes de estilo nórdico, industrial y, en general, en muchos de los estilos que son tendencia hoy en día. El ventilador con trípode de Cecotec cuesta 92,22 euros.
Un ventilador de pie oscilante con tres aspas y tres niveles de ventilación de Create. Con trípode plegable en madera y negro, tiene un precio de tan solo 64,95 euros.
Un ventilador como el de la foto sobre estas líneas, de El Corte Inglés, modelo Hollywood con 3 velocidades vale 89 euros.
Y otro ventilador metálico de pie con trípode de madera, en este caso de Tristar, cuesta 82,25 euros.
De estilo retro
Basados en el aspecto de los ventiladores de pie más convencionales con un acabado actualizado de estilo retro, el ventilador de pie metálico de la foto sobre estas líneas, de 45 W y 4 aspas rotatorias que generan una gran corriente de aire con 3 velocidades, lo encontramos en el Lidl por tan solo 44,99 euros.
El ventilador de pie metálico de estilo retro de Tristar, con tres velocidades y ángulo ajustable 20º, cuesta 79,99 euros.
El ventilador de pie en cobre de Brandson con función de oscilación de 80º e inclinable 30º, con tres opciones de velocidad, cuesta 59,85 euros.
Finalmente, en el mismo estilo, el ventilador de pie Wood air Stand, de la foto sobre estas líneas, vale 89,40 euros.
Sin aspas
Otra opción es la de los ventiladores de torre, sin aspas, que también se colocan directamente sobre suelo y suelen tener diseños discretos que pasan bastante desapercibidos o que por su diseño aportan un toque tecnológico y minimalista al ambiente. El ventilador urban cool de Rowenta, por ejemplo, vale 91,50 euros.
Entre los mejores del mercado está el ventilador de torre de Dyson, en colores blanco y plata, el modelo AM07WH vale 359,90 euros.
El ventilador de torre con mando a distancia de Cecotec, con mando a distancia y temporizador es uno de los más económicos, con un precio de 50,17 euros.
El ventilador de torre en gris de Create con 9 velocidades y oscilación de 90º, con mando a distancia y temporizador programable, vale 79,95 euros.
Este ventilador de torre sin aspas de Newlux con tres modos y velocidades, oscilación de 70º y diseño compacto, cuesta tan solo 59,90 euros.
Y cerramos con el ventilador de pie con Wifi y 9 velocidades de la imagen sobre estas líneas que tiene un precio de 149,90 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.