Las manchas marrones en el inodoro son una constante en muchos cuartos de baño. Estas incrustaciones aparecen con el tiempo, tras un periodo sin usar el váter, o en ciudades en las que el agua es fuerte y contiene elementos como la cal.
Su visión es desagradable, ya que parece que en esa casa no hay una buena higiene. Y lo malo, es que es complicado deshacerse de estas manchas, ya que no salen ni con los limpiadores de baño que utilizamos habitualmente.
Pero tranquilidad, porque hay un potente limpiador que ayuda a que desaparezcan esas horribles manchas: el bórax. Este componente natural se deriva del boro, un elemento que tiene propiedades blanqueadoras, detergentes, desinfectantes, insecticidas y blanqueantes.
El truco para limpiar las manchas marrones del inodoro
Para empezar, deberás rociar con vinagre blanco (en Mercadona tienen vinagre blanco de limpieza) la superficie de la taza, dejándolo actuar durante 20 minutos. Una vez que ha pasado este periodo de tiempo, es el momento de ponerse unos guantes y una mascarilla y frotar bien con un cepillo. Y a continuación, añade unas cucharadas de bórax en polvo. Deja actuar durante 15 minutos, y vierte un litro de agua caliente. Si todavía quedan manchas de suciedad, límpialas con la ayuda de una esponja.
Rocía el vinagre blanco en la superficie del baño y déjalo actuar 20 minutos. Frótalo con un cepillo y, en seguida, añade las cucharadas de bórax en polvo. Asegúrate de usar guantes y una mascarilla o tapabocas al manipular estos ingredientes para evitar accidentes. Pasados otros 15 minutos, añade un litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja. Otra alternativa es echar el bórax por la noche para dejarlo actuar varias horas y cepillarlo por la mañana.
Puede interesarte
- Pack de 2 cajas de 500 gramos de bórax. Precio en Amazon: 10,75 euros.
- Kit de limpieza de inodoro. Precio en Amazon: 13,99 euros.
Similar en Decoesfera | Este es el producto de Mercadona para eliminar la suciedad de las juntas de azulejos y baldosas que no puede faltar en tu casa
Fotografía de portada | Pexels
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera