Alto acatamiento al paro docente en la provincia: reclamaron por un salario digno

Luego de rechazar por insuficiente la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial, los docentes de la provincia de Córdoba se movilizaron masivamente por las calles de la capital provincial en medio de una jornada de paro por 24 horas, medida que logró un alto acatamiento en todos los niveles y modalidades educativas.

Cabe recordar que el ofrecimiento al sector docente consiste en incrementos de 12% para julio, 8% en septiembre, 11% en noviembre, 6% para enero, totalizando un 37% para el segundo semestre.

Esto, sumado al 30% otorgado en la primera parte del año finalizaría 2022 con un aumento del 67% anual, en un convulsionado contexto económico, cuya inflación podría situarse por encima de 90%.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba descuenta a los docentes los días de paro, medida que muchos catalogan como “extorsiva” al considerar que no respeta el derecho constitucional de los trabajadores.

Por otra parte, numerosos docentes expresaron su descontento con UEPC, al considerar que “no los representa y no lucha por sus derechos”. Incluso, durante la marcha llegaron a desprenderse de la columna celeste que identifica al gremio, y pidieron a Juan Monserrat, titular de UEPC, que se retire de la marcha.