A la vuelta de las vacaciones y con la llegada del otoño apetece hacer pequeños cambios que también pueden llegar a tu casa. Preparar tu casa para la llegada del frío y de la oscuridad (ya se nota que anochece cada vez antes), es una buena terapia para conseguir ilusionarse con ésta y que se convierta en nuestro mejor refugio durante los largos meses de invierno.
En esta ocasión nos centramos en el salón, la sala más habitada y habitable de la casa, para actualizarlo con muebles de nueva tendencia; textiles, como mantas y cojines y mantas (que parece que nos harán mucha falta este invierno) y lámparas, que nunca está de más, incluir nuevos puntos de luz con los que generar distintas atmósferas en el salón.
El color en el salón a través del sofá
La nuevas tendencias vistas en Milán nos adelantaban un otoño sin miedo al color ni al brillo de los materiales. Se trata de crear ambientes neutros y destacar alguna pieza grande. En este caso, ¿Por qué no en el sofá?
Sofá de 3 plazas, terciopelo de algodón naranja empolvado por 1,350 €
Un aparador de formas curvas
Este aparador de formas curvas y palillería es una pieza con la que incorporar varias tendencias y dar personalidad y calidez al salón.
Aparador de 2 puertas con estampado grabado Caldera por 529 euros
Este otoño las alfombras serán imprescindibles
Este invierno toca incluir muchos textiles para hacer más cálidas las estancias. En este caso proponemos generar contrastes entre clásico/ contemporáneo con esta pieza clásica.
- Alfombra grande de chenilla de diseño clásico de 200 x 300 cms por 349 euros
Formas orgánicas y nuevas textura en forma de mesa de centro
La mesa de centro es la manera perfecta de dar el toque orgánico y de incluir nuevas texturas.
- Mesa de centro, hormigón blanco modelo Yepa de 85 cm de diámetro por 450 euros
Una lámpara de fibras naturales
Los tejidos naturales llenan paredes, en este caso, también atraerán las miradas y crearan un ambiente mágico en el salón en forma de lámpara de pie.
- Lámpara Canopée diseño E. Gallina para La Redoute de 1,71 cms de altura por 389 euros
Al calor de la manta de sofá que aporta calor y color
Este invierno las mantas de sofá deben ser cálidas para compensar los grados de menos que deberá tener nuestra calefacción. Por eso elegimos esta con mezcla de lana.
- Manta en mezcla de lana suave en verde de H&M Home por 29,99 euros
Color y formas geométricos en los cojines
Los cojines son ese recurso económico para incluir color, textura y nuevas sensaciones en el cojín. Este modelo de Maisons du Monde incluye varios tonos y juega con las formas geométricas.
- Funda de cojín de algodón orgánico color azul, naranja tostado y crudo 30 x 50 cms por 10,99 euros