Si en tu casa tienes como inesperadas e indeseadas visitas a las hormigas, presta atención a las distintas soluciones que existen para acabar con ellas de manera definitiva.

Las hormigas no son, ni de lejos, las más indeseadas de las plagas a las que podemos hacer frente. Si las comparamos con la posibilidad de tener cucharas, o incluso peor,  con la posibilidad de tener ratones o ratas. Pero, a pesar de los pequeños insectos son insignificantes, son un problema sobre todo si llegan a la cocina donde arrasan con migas y cualquier resto de comida que hubiera en el suelo o las encimeras.

El problema de las hormigas no es exclusivo de las casas individuales o plantas bajas con jardín. Es un problema también muy urbano (llegan a pisos altos aunque no disfruten de terrazas a través de bajantes, fachadas y grietas. Ventajas indiscutibles de ser tan pequeñas.

"Tengo cucarachas en casa": consejos y soluciones para librarte de ellas, incluso en los sitios más húmedos y cálidos

Está claro que su presencia en el interior es muy indeseable pero hay quienes también las eliminan en el jardín. Para exteriores la mejor solución es colocar trampas o cebos para atraerlas y aniquilarlas. Esta solución es también muy eficaz en el interior donde hay que tener especial cuidado y cumplir las recomendaciones de cada fabricante en cuanto a distancia entre trampas y precaución con las mascotas y desde luego con los niños más pequeños. Es mejor descartar esta solución cuando haya niños pequeños en casa.

Trampas y cebos para las hormigas

Descarga

El más vendido en Amazon es este cebo para hormigas. Se supone que el contenido del nido atrae a las hormigas que lo recogerán y llevarán a sus nidos, donde quedaran aniquiladas. Así es como funciona esta sencilla y eficaz de Raid.

  • Trampa antihormigas de Raid, elimina la colonia de hormigas entera, válido para interiores y exteriores y con un precio de 4,74 euros
Raid ® Cebos - Trampa antihormigas, elimina la colonia de hormigas entera, efectivo en Interiores y Exteriores

Raid ® Cebos – Trampa antihormigas, elimina la colonia de hormigas entera, efectivo en Interiores y Exteriores

hormigas

En Mercadona también tienen una trampa contra las hormigas que promete acabar de manera definitiva con ellas. Esta trampa tiene una duración de 24 meses y si quieres más de una (de hecho, vienen dos), debe haber entre ellas al menos una distancia de 8 metros. Este  producto contiene dos unidades, por 2,90 euros.

Trampa contra hormigas Bosque Verde caja dos unidades por 2,90 euros

Trampa contra hormigas Bosque Verde

Trampa contra hormigas Bosque Verde

La solución mas definitiva en gel

Descarga

 Gel insecticida de hormigas de LETAL. Se aplica allí donde aparecen y actúa como cebo. El Pack de 20 g  por 13,62 euros

Descarga

Este producto en gel es muy eficaz contra las hormigas. Basta aplicar allí donde se localice su entrada una pequeña cantidad y no volverán a aparecer.

De KB Tufou30 antihormigas, tubo con gel cebo, 30 g por 9,50 euros

KB Tufou30 Antihormigas, tubo con gel cebo, 30 g

KB Tufou30 Antihormigas, tubo con gel cebo, 30 g

Los sprays clásicos para acabar con ellas de forma fulminante

Descarga

La solución más clásica funciona de manera rápida sin dejar productos tóxicos de manera permanente.

Este insecticida cucarachas y hormigas del Bosque Verde es eficaz al instante. En  Spray de 400 ml por  2,10 euros

Insecticida cucarachas y hormigas Bosque Verde eficaz al instante

Insecticida cucarachas y hormigas Bosque Verde eficaz al instante

Descarga

Este otro producto tiene acción preventiva. Insecticida cucarachas y hormigas Bosque Verde aísla tu hogar. Spray 400 ml por 2,70 euros

Insecticida cucarachas y hormigas Bosque Verde aísla tu hogar

Insecticida cucarachas y hormigas Bosque Verde aísla tu hogar

Los nuevos formatos como el friegasuelos desinfectante

Descarga

Si lo tuyo es prevenir y eliminar hormigas que aparecen en pequeñas cantidades, el formato friegasuelos es muy interesante. Te ofrece limpieza y prevención en uno.

De KH-7 Insecticida y friegasuelos que elimina y protege tu hogar contra todo tipo de insectos incluidas las hormigas. Con aroma de lavanda, el paquete de 2 x 750ml (Total: 1.5 L) por 7,00 euros

KH-7 Desic Insecticida Fregasuelos, Elimina y Protege tu hogar contra todo tipo de insectos rastreros, Con Aroma Lavanda - Paquete de 2 x 750ml (Total: 1.5 L)

KH-7 Desic Insecticida Fregasuelos, Elimina y Protege tu hogar contra todo tipo de insectos rastreros, Con Aroma Lavanda – Paquete de 2 x 750ml (Total: 1.5 L)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Imagen de portada Ikea

Similar en Decoesfera | Mis rosales del balcón o del jardín están afectados por el pulgón ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Con estas prácticas soluciones de Mercadona podrás proteger tu ropa o tu despensa del ataque de las polillas (y por muy poquito dinero)