Utilizar el taladro es siempre engorroso pero lo es especialmente en el cuarto de baño. Se trata de una habitación pequeña con poca superficie para elegir y en cuya pared hay numerosas tuberías de agua y también cables eléctricos… Encima la pared suele estar recubierta con azulejos en los que una vez hecho el agujero, si luego nos arrepentimos, este será muy difícil de disimular. Son muchos inconvenientes.
Es por eso que siempre que sea posible colocar los accesorios necesarios para el día a día, con otro mecanismo o sistema que no requiera de taladrar la pared, será una buena idea y hoy revisamos opciones para el portarrollos de papel higiénico, que es un básico imprescindible en el aseo, pero que no necesariamente requiere de agujeros en la pared para su colocación. Empezamos con el portarrollos de papel higiénico para el baño de la foto de portada, de pie para colocar sobre una superficie, en color plateado y apto para almacenar hasta seis rollos de papel. Su precio es de 30,99 euros.
Adhesivos y con ventosa
La opción más estándar es la de colocar en la pared, como si fuese taladrando, pero con alternativas como las ventosas o los adhesivos. El portarrollos de ventosa de la foto en color blanco, cuesta tan solo 4 euros en Ikea.
Un ejemplo típico es un portarrollos de papel higiénico para pegar en la pared, el de la imagen cuesta tan solo 9,99 euros.
En la foto vemos otro portarrollos para papel higiénico, adhesivo, en acero inoxidable que vale 12,99 euros.
Y este otro portarrollos de papel higiéncio autoadhesivo de acero inoxidable cuesta 19,99 euros.
Para colgar en la cisterna
Otra opción interesante, aunque menos frecuente, es la de colgar el portarrollos en la cisterna, hay algunos diseños especialmente pensados para ese uso. Nos evitan, no solo el tener que taladrar sino también el pegar adhesivos en la pared y tienen cero riesgo de caída. El de la foto en color negro mate tiene capacidad para dos rollos y vale 13,38 euros.
Este otro portarrollos para colocar en la cisterna en color dorado tiene capacidad para tres rollos y su precio es de 19,18 euros.
De pie
Otra opción, no tan recomendable porque ocupa superficie en suelo… pero, util si el problema que tenemos en nuestro baño o si entre el inodoro y la pared hay un hueco en el que tampoco cabrían muchas más cosas, es la de colocar un soporte de pie para el papel higiénico, que tiene la ventaja en muchos casos de tener capacidad para varios rollos o incorporar otros accesorios como escobilla o estante auxiliar, etc. En la foto vemos uno de mDesign que tiene un precio de 34,22 euros.
Y cerramos selección con este otro portarrollos de papel higiénico de pie en acero inoxidable de Amazon Brand Umi por 31,99 euros.
En Decoesfera | El Corte Inglés tiene una estantería para aumentar la capacidad de almacenaje de tu cocina (y no necesita taladros)