Buchardo: nuevo loteo permitirá a más vecinos cumplir el sueño de la casa propia

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia y consolidar una activa política habitacional, la Municipalidad de Buchardo avanza en un nuevo loteo que permitirá acceder a los terrenos, el primer paso para concretar esta propuesta.

Hoy formalizamos la firma de un convenio con Ester Moreira, que permitirá avanzar en este sentido. Agradecemos a esta vecina de nuestro pueblo por su compromiso con la comunidad y aporte de estas tierras, que posee hace mas de 20 años“, indicaron desde el Municipio.

De esta manera, la actual gestión de gobierno que encabeza Antonela Lamberti ratifica el sendero de una política habitacional orientada de manera activa hacia el objetivo central, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En los últimos meses entregamos 22 lotes a través del programa provincial Lo Tengo. Actualmente estamos construyendo cinco viviendas semilla, y en los próximos días comenzaremos a ejecutar otras tres, mas ocho viviendas del plan municipal. Además, están abiertas las inscripciones para tres viviendas semilla“, se informó.

En resumen, esta iniciativa comprende 22 terrenos del programa Lo Tengo, ocho lotes municipales y la construcción de 19 viviendas, que permitirán a numerosas familias locales concretar el sueño del techo propio.