Cyberpunk: Edgerunners‘ ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, y el anime incluso puede colgarse la medalla de haber dado una segunda vida a ‘Cyberpunk 2077’ después del desastroso lanzamiento del videojuego.

Por ahora no tenemos noticias de que vaya a haber una segunda temporada, y teniendo en cuenta que en principio la serie estaba planteada como una historia contenido habrá que coger las esperanzas con mucho cuidado.

Eso sí, mientras vemos qué le depara el futuro a ‘Cyberpunk: Edgerunners’ aquí van otras cuatro series y películas de anime perfectas si os ha gustado la serie de Studio Trigger y deseáis volver ya mismo a Night City.

‘Gantz’

Gantz

Aunque con esto nos alejamos un poco del género cyberpunk, sí que seguimos de lleno en un anime de ciencia ficción lleno de momentos oscuros. La trama sigue a Kei Kurono y Masaru Kato, dos estudiantes de instituto que mueren en un accidente de tren.  Inmediatamente aparecen en un apartamento de Tokyo junto con otras personas y una gran esfera que de ahora en adelante controla sus destinos.

Esta entidad conocida como Gantz comienza a enviarles en diferentes misiones dirigidas a eliminar a los alienígenas que campan libremente por la Tierra.

‘Psycho-Pass’

Psycho Pass Img

Otro anime de ciencia ficción, y de los más punteros de los últimos años. ‘Psycho-Pass’ también se ambienta en un futuro distópico con tufillo a ciencia ficción y cyberpunk, y específicamente sigue a los miembros de un departamento de la policial con una misión específica.

Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver en streaming

Gracias a los avances tecnológicos y un escáner llamado Psycho-Pass, es posible predecir el estado mental y la personalidad de cada individuo, y también las posibilidades de que vaya a cometer un crimen. Cuando el indicador juzga que esta probabilidad es muy alta, los miembros del departamento se encargan de detener a los futuros criminales antes de que sea demasiado tarde.

‘Kill la Kill’

Kill La Kill

Si la animación de Studio Trigger es una de las cosas que más os ha gustado de ‘Cyberpunk, ya os voy diciendo que tiene joyas buenísimas como ‘Little Witch Academia’, ‘BNA: Brand New Animal‘ o sus dos cortos de ‘Star Wars: Visions‘.

Pero si especialmente queréis dosis de acción desenfrenada, entonces ‘Kill la Kill‘ es la opción perfecta. La trama sigue a Ryuko, quien quiere vengar la muerte de su padre y para ello tiene la ayuda de y uniforme mágico que le otorga una fuerza descomunal.

‘Akira’

Akira

No podía faltar en la lista ‘Akira‘, el padre fundador del cyberpunk japonés, y que desde luego se nota que ha inspirado a ‘Cyberpunk: Edgerunners’ en muchos frentes. Esta obra maestra del anime se ambienta en una futura Neo Tokyo, donde Shōtarō Kaneda, el líder de una banda de moteros, comienza a buscar a su amigo Tetsuo Shima.

Tetsuo ha adquirido unos poderos poderes telequinéticos de repente y amenaza con convertirse en una poderosísima fuerza capaz de destruir toda la ciudad.