En general, asociamos el otoño con la caída de las hojas de los árboles, la bajada de temperaturas y la oscuridad asociada a la reducción de horas solares. En este época del año, pasamos más tiempo en el interior del hogar pero, como contraste a los tonos oscuros de estos meses otoñales, algunas flores pueden ser las aliadas perfectas para crear ambientes acogedores y coloridos aunque llegue el frío.

Margaritas, crisantemos o siemprevivas son algunas de las flores que podemos utilizar para decorar nuestros hogares llenándolos de color y aprovechando también otros de sus beneficios… En general, flores y plantas a nuestro alrededor reducen el estrés, fomentan la concentración y no solo decoran para la vista sino que producen un aroma único.

Empezamos con los lirios. Su flor la podemos encontrar a lo largo de todo el año, pero es durante el otoño cuando luce especialmente espléndida. Son además de las mejores flores para tener como decoración gracias a su perdurabilidad incluso en jarrón.

Nueve plantas de interior colgantes para decorar tu casa y darle un toque natural sin ocupar espacio
Margaritas Flores Otono Interflora

Las margaritas son de esas flores que alegran a cualquiera. En la foto sobre estas líneas vemos el ramo Madeira de Interflora en el que las encontramos en los colores más otoñales: naranjas y rojos en múltiples tonalidades con los que teñir cada rincón del hogar con las notas predominantes de la época otoñal.

Por su parte el áster es una flor que destaca por la gama de colores tan especial que puede explorar: desde morado hasta blanco, pasando por el rosa pálido. La paleta otoñal tiene cabida para todos los colores sin perder vivacidad y el áster combina a la perfección con rosas y lirios.

Siemprevivas Flores Otono Interflora

También podemos incluir en esta lista las siemprevivas que, como su propio nombre indica, acompañan durante estos meses sin exigir mucho a cambio. Además de la durabilidad que hace honor a su nombre, estas flores producen un delicado aroma que inundará los rincones del hogar.

Y no podía faltar en la relación de flores típicas de otoño el crisantemo, que guarda un gran parecido con la dalia, reina absoluta del verano, por lo que los fans de las dalias encontrarán en el crisantemo su mejor sustituto para el otoño. Entre sus adeptos están los japoneses para quienes es símbolo de emperadores, yo reconozco que no es que no me guste pero lo asocio un poco con las celebraciones de difuntos y el cementerio y por tanto en casa no suelo tenerlo, prefiero lirios…

Hay que tener en cuenta además, que según explica Interflora son plantas y flores muy fáciles de cuidar. Este tipo de plantas florecen entre septiembre y diciembre, época de bajada de temperaturas y, por tanto, están acostumbradas a condiciones duras ligadas al frío y la escasez de luz. La firma vende, además de las flores, los jarrones apropiados para que los ramos luzcan en todo su esplendor.

Sansevieria, calathea y otras cinco plantas de interior que harán tu lugar de trabajo más estimulante y creativo

Fotos y más información | Interflora
En Decoesfera | Seis plantas que tienen flor durante todo el año y llenarán tu casa de color también en invierno

Nos ha inspirado

  • Un libro sobre cómo no matar las plantas por 16,10 euros.
Cómo no matar tus plantas: Consejos y cuidados para que tus plantas sobrevivan (Jardinería)

Cómo no matar tus plantas: Consejos y cuidados para que tus plantas sobrevivan (Jardinería)

  • Otro libro sobre plantas con flor por tan solo 5,65 euros.
Plantas Con Flor(Plantas De Jardin) (Plantas De Jardín)

Plantas Con Flor(Plantas De Jardin) (Plantas De Jardín)

  • Un libro con trucos para cuidar las plantas por 14 euros.
TRUCOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS: Cómo cuidar las plantas de interior y exterior de tu hogar con consejos para que sobrevivan y no se marchiten y ... naturales de crear tu jardín en casa

TRUCOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS: Cómo cuidar las plantas de interior y exterior de tu hogar con consejos para que sobrevivan y no se marchiten y … naturales de crear tu jardín en casa

  • Y otro libro a modo de guía sobre plantas de interior por 18,95 euros.
Plantas de interior. Guía indispensable para lograr unas plantas felices y sanas (JARDINERIA Y PLANTAS DE INTERIOR)

Plantas de interior. Guía indispensable para lograr unas plantas felices y sanas (JARDINERIA Y PLANTAS DE INTERIOR)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.