El diseño de esta casa impresiona tanto por sus formas como por su ubicación.  Como si el lujo fuera formar parte, literalmente, del paisaje. Es el caso de esta impresionante casa proyectada para ubicarse en un bosque cercano a Sochi, la ciudad turística más grande de Rusia.

La casa es una de los proyectos virtuales surgidos de la creatividad y experimentación del arquitecto y diseñador ruso Roman Vlasov, que mezcla en su portfolio casas reales y casas virtuales. La libertad creativa de estos  últimos deriva en proyectos que si bien no se han ejecutado, sí  pueden hacerse realidad. De hecho, si no son viables no es tanto por sus formas si no por cuestiones urbanísticas y de paisajismo.

Lo último en arquitectura es esta impresionante mansión con piscina suspendida sobre un acantilado de Hatta, en Emiratos Árabes
Descarga

La casa, de una sola altura se concibe como una plataforma sobre dos grandes pilastras. La impresionante altura que alcanzan hacen que su diseño parezca ligero y asegura unas vistas impresionantes vistas 360º.  Las marcadas geometrías en color blanco generan un gran contraste con el verde de la montaña.

Descarga

A pesar de su ligereza, sus pilastras tienen una gran anchura.

Descarga

La casa se abre al paisaje con sus paredes acristaladas. Y es que el lujo en este caso es  la privilegiado ubiaición y las vistas, desde las que ver, sin ser visto.

Vía Amazing Architecture

Nos ha inspirado |La arquitectura del futuro: una casa escondida bajo una colina en Irán

La arquitectura del futuro: una casa circular en Hawaii que lleva las curvas hasta sus últimas consecuencias