Nos esmeramos por cuidar nuestras plantas. Les buscamos el sitio que más se ajusta a la luz que necesitan, las regamos, las echamos abono… pero en ocasiones, por muy buen que las cuidemos, las plantas comienzan a ponerse feas, se les caen las hojas o les salen manchas ante el ataque de hongos y plagas. Y como es normal, entramos en crisis.
Para acabar con este problema, en el mercado tenemos fungicidas potentes capaces de acabar con estas plagas. Pero cada vez más buscamos soluciones sostenibles que nos ayuden a mantener en buen estado nuestras plantas sin utilizar productos químicos. Y si tú estás dentro de esta filosofía, Mercadona tiene un producto natural que te ayudará a acabar con hongos y plagas varias.
El fungicida casero que puedes utilizar para acabar con hongos y plagas
El producto de Mercadona que te ayudará a acabar con hongos y plagas es el bicarbonato de sodio. Un producto que está a la venta en Mercadona por tan solo 1,35 euros, y que actúa como si fuera un veneno contra los microorganismos que atacan nuestras plantas gracias a su alto grado de acidez.
Para elaborar el fungicida tienes que usar tres ingredientes que seguro que tienes en casa: un litro de agua y una cucharadita de jabón natural neutro, además de otra cucharadita del mencionado bicarbonato de sodio.
Mezcla los ingredientes, y cuando estén bien disueltos, introduce la mezcla resultante en una botella de spray con la que tendrás que pulverizar las plantas que tengan hongos. Si los hongos han afectado a las raíces, deberás fumigar directamente sobre la tierra.
Puede interesarte
- Bicarbonato de Sodio Ecológico 1,43 Kg. Origen 100% Natural. Precio en Amazon: 12,75 euros.
- Fungicida bioestimulante natural preventivo y curativo. Precio: 28,90 euros.
En Decoesfera | A mi ficus se le caen las hojas: ¿qué puedo hacer para evitarlo?
Fotografías | Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera