La primera temporada de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ no ha gustado a todo el mundo. Es verdad que algunos comentarios negativos parecían escritos antes de ver la serie de Amazon Prime Video, pero otros sí destacaron aspectos cuestionables de la misma. Ahora quería llamar vuestra atención sobre el hecho de que Peter Jackson ya se mofó hace 20 años de una de sus escenas más criticadas.

Cuidado con los spoilers de ‘Los anillos de poder’ de aquí en adelante.

Por qué Jackson no hizo lo mismo

Me estoy refiriendo al momento del séptimo episodio de ‘Los anillos de poder’ en el que los responsables de la serie creyeron que era necesario introducir en texto que eso que estábamos viendo era Mordor. Dudo mucho que nadie familiarizado con el universo de Tolkien no lo supiera ya a esas alturas, mientras que para el resto era un aviso sin una repercusión real.

El propio Jackson se vio en una tesitura similar cuando estaba haciendo ‘La comunidad del anillo’ y así explicaba en el audiocomentario de la versión extendida de dicha película el motivo por el que decidieron hacer justo lo contrario:

Pensamos mucho en si debíamos poner subtítulos en la pantalla para identificar los lugares, pequeños subtítulos que van apareciendo, pero al final pensamos que era un poco cutre.

Por qué Peter Jackson cambió el final de 'El señor de los anillos' (y mejoró el de la mítica novela de Tolkien)

Al final todo se resume en la confianza que tengas en tu público. Jackson y su equipo tuvieron claro que era algo innecesario y que resultaba mejor hacerlo a través de la propia evolución de la historia, los diálogos y mostrando cada una de las nuevas localizaciones, mientras que la serie de Prime Video parecía estar vendiéndolo como una gran revelación cuando no lo era. Ya había quedado claro con la erupción del Monte del Destino al final del episodio anterior.

En Espinof: