Durante décadas, el animal print, como el estampado de leopardo o cebra, ha sido un punto de referencia en el mundo de la moda y de los interiores. En los siglos XVIII y XIX, los objetos hechos de piel de leopardo se vendían a un alto precio y eran símbolo de riqueza y estatus social. Desde la introducción de los productos masivos, el leopardo y otros estampados del estilo se han vuelto accesibles para lo demás y constituyen ya un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que seguirá siendo tendencia en 2023.
Las estampados animales siempre están de moda. En particular, en los ultimo 12 meses, “animal print” ha registrado 69.729 búsquedas internet de España, con un aumento del 17% en el último mes. Entre los diferentes estampados, el de leopardo es el preferido de los españoles, y el estampado de vaca es el más popular entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.
Las búsquedas de “animal print” parecen centrarse en el Norte de España, en el País Vasco y Cantabria, mientras que Andalucía y la Comunidad de Madrid son grandes fanáticos del estampado de leopardo. En su colección de papeles pintados para la pared, Hovia reinterpreta el animal print clásico y le da un toque moderno: desde audaces combinaciones de colores hasta tonos pastel y diseños en tonalidades neutras, ofreciendo así una gama de papeles pintados para cualquier estilo y preferencia.
La colección incluye modelos como Moo, Sumatran, Uproar y Untamed, un surtido de murales a medida y papeles pintados en rollos. Por ejemplo, Hovia interpreta en clave moderna el clásico estampado de leopardo, presentando los modelos Prowl Pink, un mural a medida en la foto de portada de este artículo, y Uproar, un papel pintado perfecto para añadir un toque de carácter a cualquier espacio en la foto bajo estas líneas.
Como antes comentábamos, el estampado de vaca está en gran ascenso a nivel mundial, y es el favorito entre los jóvenes italianos entre los 18 y 24 años. Los modelos Moo Monochrome y Moo, en la foto sobre estas líneas, son dos diseños pintados con la técnica de la acuarela. Otros estampados de la colección están inspirados en tigres, jirafas o cebras.
Más información | Hovia
En Decoesfera | ¿Qué fue del gotelé? De dominar las casas de la España de los 60 a desaparecer como tendencia (aunque amenaza con volver)
Nos ha inspirado
- Un kit para colocar papel pintado de Dexter por 10,49 euros.
- Un kit de herramientas de alisado para aplicar y pegar papel pintado por 7,99 euros.
- Un kit de accesorios para empapelar paredes por 19,99 euros.
- Un kit de siete piezas para revestimiento con papel de pared, incluyendo cepillos, por 12,33 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.