Con motivo del decreto presidencial que estableció en 2020 el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de coronavirus, el Concejo Deliberante de Villa Valeria aprobó un proyecto del Ejecutivo Municipal por el cual se declara el 20 de marzo “Día de la Reflexión”.

El nivel de incertidumbre y las pérdidas humanas a causa de esta situación marcó un antes y un después en las relaciones humanas. Pese a que en ciertos momentos los intereses personales pretendían sobreponerse, hubo un sector, el de salud, que entendió la problemática y trabajó incansablemente con el fin de paliar los efectos nocivos de este nuevo virus, hasta que aparecieron las esperadas vacunas.

Por todo esto, es importante que esta fecha sea institucionalizada, por todo lo sucedido, en memoria de quienes fallecieron, en memoria de los que trabajaron ante una sociedad que los debe recordar con gratitud, en memoria de pedido de justicia para con los responsables de esta enfermedad que se esparció por el mundo, y sobre todo, porque los seres humanos tenemos memoria frágil y olvidamos pronto“, expresaron desde el Ejecutivo local.

Es por eso que, a partir del próximo 20 de marzo, se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas en las áreas que dependen del Municipio.

Además, invitan a todas las instituciones locales a sumarse en esta importante iniciativa que pretende recordar y homenajear no solo a quienes perdieron la vida, sino también a quienes pusieron todo su esfuerzo y profesionalismo para atravesar de la mejor forma posible una verdadera pesadilla.