Las plantas aportan vida y color a las casas. Y si además, son plantas tropicales de grandes hojas que permiten transformar por completo el salón, mejor que mejor. La más conocida sin duda es la monstera, la reina de Instagram. Pero si quieres plantas diferentes, hay opciones como la Licuala grandis.

Una palmera que nos encanta por sus espectaculares hojas, gracias a esa tonalidad en un verde brillante e intenso. Y si quieres tenerla en casa, o si la tienes ya pero no tienes muy claro cómo cuidarla, hoy te dejamos los mejores consejos para cuidar la Licuala grandis, o palma licuala.

Si tu planta no crece, se le caen las hojas y tiene el tallo seco, puede que esté afectada por una plaga de cochinillas: las mejores soluciones para acabar con ellas

Los mejores consejos para cuidar la palmera Licuala

Licuala grandis

Foto: Unsplash

Para empezar, debes saber que a esta especie de palmera (como a casi todas las plantas tropicales) les encanta la luz. Así que necesita estar viviendo en un lugar muy luminoso, pero como siempre decimos cuando hablamos de este tipo de plantas, evitando el sol directo.

También deberías evitar someterla a cambios de temperaturas bruscos. Además, debes saber que odian el frío, y que por debajo de los 14-15º puede pasarlo bastante mal. Tampoco debes ponerla en un lugar en el que haya corrientes de aire, y en esta época, deberás alejarla también de los radiadores o de la bomba de calor.

Plantas de interior: así debo cuidar el kalanchoe para que crezca y dé color a mi casa

Respecto al riego, tendrás que regar tu palmera un par de veces por semana en temporada de calor, aunque en invierno puede regar una vez a la semana. Intenta que la tierra esté siempre húmeda (que no es lo mismo que encharcada), y pulverízala de vez en cuando (sobre todo si el ambiente en casa es seco por el verano, o por la calefacción en invierno).

Al hablar de riego, es importante recordar que el sustrato debe tener un buen drenaje para que las raíces de la palma no se pudran. Además, tendrás que echarle un fertilizante para plantas verdes en primavera y verano.

Para mantener el verde de las hojas en todo su esplendor, es recomendable que limpies las hojas de esta palmera con un abrillantador, ya sea casero, o comercial. Tendrás que aplicarlo sobre las hojas y pasar un paño de microfibras para retirar el líquido.

Puede interesarte

Planta de interior

Planta de interior de Botanicly – Licuala grandis – Altura: 105 cm. Precio en Amazon: 102,85 euros.

Planta de interior de Botanicly – Licuala grandis – Altura: 105 cm

Planta de interior de Botanicly – Licuala grandis – Altura: 105 cm

Planta de interior

Planta de interior de Botanicly – Licuala grandis – Altura: 120 cm. Precio en Amazon: 135,15 euros.

Planta de interior de Botanicly – Licuala grandis – Altura: 120 cm

Planta de interior de Botanicly – Licuala grandis – Altura: 120 cm

Monstera

Monstera Deliciosa Planta – Macetero de 17 cm – Altura 60 cm. Precio en Amazon: 20,12 euros.

BloomPost Monstera Deliciosa Planta - Macetero de 17 cm - Altura 60 cm - Plantas reales - Para interior - Purifica el Aire - Fácil mantenimiento

BloomPost Monstera Deliciosa Planta – Macetero de 17 cm – Altura 60 cm – Plantas reales – Para interior – Purifica el Aire – Fácil mantenimiento

Fotografías | Sivarock para Canva.com

En Decoesfera | Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi tronco de Brasil luzca como nunca

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera