El lanzamiento de este detergente de Zara Home es tan importante que su descubrimiento ha merecido un editorial propio. Fruto de la investigación en Zara Home han descubierto que se puede lavar la ropa a baja temperatura, – a tan solo 20º- con la máxima eficacia gracias a un nuevo ingrediente potenciador del rendimiento del lavado a baja temperatura.  este detergente permite lavar en frío con una correcta limpieza y una reducción significativa del consumo energético y las emisiones de CO2 eq.

Reconozco mi curiosidad ante el revolucionario descubrimiento que promete muchas, -¿quizás demasiadas?- cosas. Estas son las propiedades que se le supone a este detergente con auténticos superpoderes.

Cómo blanquear la ropa amarillenta: los trucos más naturales y económicos para dejarla como nueva
Descarga
At home with Juana Pepa @madamejuanapepa

Lavados más sostenibles

Lavar a 20º incluso la ropa blanca puede suponer un ahorro importante en la factura de la luz y supone una reducci´´on de emisiones de CO2. No es que sea una cosa buena solo para nuestra economía doméstica, el ahorro energético es un acto sostenible en sí mismo. Así que ya sabes, si no lo haces para ahorrar hazlo al menos por el planeta. O viceversa.

Reduce hasta un 80% el despedimiento de microfibras

El uso constante de lavadoras (sobre todo si se lava a altas temperaturas)  supone un desgaste de los tejidos y se llega en los casos extremos a rasgar la ropa.

Según Zara, este detergente ofrece un excelente equilibrio entre limpieza y protección de la ropa  y  reduce el desprendimiento de las microfibras de los textiles hasta en un 80% .

Protege e impide las mezclas de color

Otro de las buenas propiedades que se adjudica es el que está elaborado con ingredientes especiales diseñados para evitar la transferencia de colorantes, ayudando a aumentar así la durabilidad de la prenda y el cuidado del color.

Ingredientes naturales y formulación abierta

Y todo lo lo antedicho se consigue con un detergente con hasta un 73% de ingredientes naturales.  En Zara Home están tan seguros de los beneficios y les parece tan importante el descubrimiento que desde ya aclaran que para potenciar el impacto positivo de esta solución, la formulación puede ser adaptada para extender el uso de esta tecnología por otros fabricantes de detergentes.

Descarga

¿Será el fin de los programas de más de 30º en las lavadoras?

El precio

Entre los superpoderes del detergente desde luego,  no está el precio. Está muy lejos de los precios de detergentes de marca blanca y cuesta casi el doble de detergente de marcas reconocidas. Y eso que los detergentes “buenos” son caros.

Eso sí, si de verdad consigue eficacia de limpieza a  20º de temperatura  sí puede salir rentable.

Detergente

Detergente líquido en envase de 750 ml por 7,99 euros. Así que el litro sale a 10,65 euros

Otros detergentes naturales que pueden interesarte

De Ecover Detergente líquido lavadora ecológico para ropa blanca y de color, fragancia Honeysuckle/Jasmine, con formato rellenable 5L, (para 100 lavados) 33,12 € (6,62 € / l)

Ecover Detergente líquido lavadora ecológico para ropa blanca y de color, Fragancia Honeysuckle/Jasmine, formato rellenable 5L, 100 lavados

Ecover Detergente líquido lavadora ecológico para ropa blanca y de color, Fragancia Honeysuckle/Jasmine, formato rellenable 5L, 100 lavados

Detergente ecológico en cápsulas para la ropa, estuche de 70 para ropa blanca y color, limpia sin ensuciar el Planeta por 19,99 euros

Flopp - Detergente Ecológico en Cápsulas para la Ropa, Estuche 70 Cápsulas | Detergente Eco para Lavadoras Ropa Blanca y Color. Detergente Lavadora, Limpia sin ensuciar el Planeta.

Flopp – Detergente Ecológico en Cápsulas para la Ropa, Estuche 70 Cápsulas | Detergente Eco para Lavadoras Ropa Blanca y Color. Detergente Lavadora, Limpia sin ensuciar el Planeta.

También de Ecover, detergente líquido lavadora ecológico para ropa de color con fragancia Apple Blossom/Freesia, color 1 litro (20 lavados) por  8,15 euros

Ecover Detergente líquido lavadora ecológico para ropa de color, Fragancia Apple Blossom/Freesia, Color 1L, 20 lavados

Ecover Detergente líquido lavadora ecológico para ropa de color, Fragancia Apple Blossom/Freesia, Color 1L, 20 lavados

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Similar en Decoesfera | Mercadona tiene la solución para ahorrar en tus lavados (y que estos sean más eficientes y sostenibles)