Este precioso piso situado en Getxo (municipio perteneciente al gran Bilbao) tiene unas impresionantes vistas a la playa de Ereaga. Unas vistas privilegiadas que se pueden disfrutar sin renunciar a nada. Porque además de las vistas, el piso se ubica en una zona céntrica de Algorta, muy bien conectado con el metro y con accesos directos a Bilbao y resto de municipios cercanos a este.
Su reciente reforma por parte del estudio IN56, (de Vanesa Vergara y Andrea Diego) ha puesto en valor estas vistas, redistribuyendo las estancias y abriendo espacios para que estas vistas formaran parte activa de distintas estancia como el salón, el comedor y la cocina.
Para conseguir esta apertura de espacios, la reforma de este piso ha sido completa y ha hecho falta tirar numerosos tabiques para conseguir espacios abiertos y bien diferenciados entre la zona de día y la de noche.
Ahora la zona de día incluye un despacho y un amplio vestíbulo unido con el salón, la cocina y el comedor. En la zona de noche, dividida mediante una puerta integrada con la zona de día, se incluyen los tres dormitorios y los dos cuartos de baño.
Una de las claves de esta reforma ha sido el extenso e impecable trabajo de ebanistería (llevado a cabo por Rua Alberdise) que puede apreciarse en la entrada y la cocina, donde todo el frente está compuesto por armarios y contiene la puerta que da a la zona privada.
Una cocina bien integrada en el salón comedor
La cocina es un diseño a medida del propio estudio para que pudiera integrarse por completo al espacio. Para los muebles se ha escogido un acabado de madera de nogal con moldura perimetral. Este acabado integra perfectamente la cocina (isla incluida) con el salón comedor.
El salón comedor vertebrado por el aparador que contiene la televisión
La distribución del salón está pensada al detalle, desde el sofá puedes ver las increíbles vistas que quedan enmarcadas por el ventanal y todo el espacio que compone el salón. Pero si hay algo que llama la atención es el gran banco a medida bajo los grandes ventanales que transforman estos en un precioso mirador.
Para separar el salón del comedor, se han ayudado de un bonito aparador bajo, de la colección Adara de Momocca. Un modelo que combina puertas lisas y ranuradas y que aporta dinamismo a la configuración junto a sus dos esquinas curvas.
El estudio IN56 ha añadido en su parte superior un panel a medida para tapar la trasera del televisor. Esta pieza sirve de apoyo discreto a la televisión mientras que zonifica los ambientes de salón comedor.
En el comedor destaca el mueble aparador diseñado a medida por el estudio que se compone por un mueble de tres puertas y una estructura de madera con baldas metálicas retroiluminadas en la parte superior.
Dormitorios y baños que invitan a la calma
En la zona de noche se encuentran los baños y los dormitorios. La materialidad es el hilo conector de ambas zonas. Para el dormitorio se utiliza madera en la parte superior del cabecero y en los detalles del tocador, colores tierra en paredes y ropa de cama y armarios en blanco. La cama es un diseño a medida del estudio.
Acorde con estilo del salón, se diseña una base donde se apoyan las mesitas y luminarias de mesa. Se repite el mismo patrón en los baños los que destaca la grifería empotrada que se coloca en los espejos a medida y los lavabos de cerámica integrados en la encimera. Además, tienen una curiosa combinación de estudiados “efectos” con un papel pintado efecto tela y cerámica efecto piedra.
Así se ha conseguido que la playa y el suave movimiento de la marea sean los grandes protagonistas de esta vivienda reformada al detalle.
Proyecto de IN56 . Fotografía Biderbost Photo
Nos ha inspirado:
Silla Konna de chenilla beige y patas de acero acabado pintado negro por 169 euros
Grifo lavabo empotrado MAIER Ministar en cromo de Leroy Merlin 189 euros
Funda de cojín en mezcla de lino en H&M Home 19,99 euros
Similar en Decoesfera|Elegancia renovada en este gran piso de Getxo (Bilbao), en el que la vanguardia y las piezas antiguas conviven con armonía