El importante movimiento turístico que se observó en los primeros días del año arrojó niveles de ocupación alentadores para el arranque de la temporada 2023.
Así lo muestra el primer relevamiento que realizó la Agencia Córdoba Turismo, cuyos números advierten que se superó el registro para la misma época de 2022.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, evaluó dichos números como “importantes”.
“Hemos tenido un comienzo de año más que positivo. Sabemos históricamente que las fechas de las fiestas no son muy apegadas al turismo por los festejos. Pero Córdoba ha tenido un nivel de ocupación que superó en algunas localidades el 70% y el 80%. Son números más que importantes”.
Varios factores se comulgaron para que la proyección que realiza la Agencia Córdoba Turismo sea positiva.
Uno de ellos es que ya no rigen las restricciones por pandemia como consecuencia del coronavirus, que en enero de 2022 persistían por el surgimiento de la variante Ómicrom.
Otro factor es vuelta a la actividad plena del aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella. “En lo que es cabotaje, el aeropuerto ha recuperado el 100% de los destinos.
“En base a las reservas que tenemos para todo el mes de enero y febrero, la proyección que tenemos para las próximas semanas es muy positiva. Advertimos que a los visitantes que nos suelen visitar, con procedencia de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Rosario o Santa Fe, se sumaron los de provincias del norte, del sur y del centro-oeste del país”, expresó Avilés.















