Si hay una característica diferencia en los hogares de los españoles es la presencia de persianas. Todos nos hemos asombrado cuando al empezar a viajar nos hemos dado cuenta de que en el resto de países no había y, a partir de ahí, algunos han empezado a valorar otras opciones. Hoy en día ya hay viviendas en España que no cuentan con persianas y propietarios que se decantan por otras alternativas, para controlar el flujo de luz y preservar la privacidad en la vivienda, como por ejemplo los estores opacos.
En la foto de portada vemos un ejemplo de estor que se instala sin taladro, en formato de 55×120 cm tiene un precio de 23,05 euros. Pero si entramos en detalles hay diferentes opciones a la hora de colocar este tipo de estores y en los formatos y en los materiales con los que están fabricados y podemos elegir. Adhesivos, colgantes, de ventosa, en tela opaca, de bambú, etc. Así que vamos con algún ejemplo de cada tipo.
Estor opaco colgante
Empezamos con el estor colgante, que se coloca directamente en la ventana sin taladrar, el modelo de la foto en gris de 60×140 cm, con ojales y ganchos cuesta en Amazon 25,86 euros. En Leroy Merlin encontramos también algún diseño de estor con instalación sencilla en ventana por 47,99 euros.
Estor opaco con ventosa
Como segunda posibilidad proponemos el estor opaco con ventosa, que se instala sin taladrar y garantiza oscurecimiento y protección solar, en color negro y formato de 60×115 cm lo encontramos por 20,99 euros.
Estor opaco adhesivo
Y como tercera opción encontramos el estor adhesivo. Un estor como los de la foto sobre estas líneas, con estampado digital, en formato de 50×150 cm lo encontramos por 40,20 euros.
Estor de bambú
Otra opción interesante y de tendencias, podría ser un estor enrollable de bambú para interiores, con montaje sin taladrar, en formato de 60×160 cm y color natural lo encontramos por 23,99 euros.
Estor doble
Y cerramos selección con el estor doble, para día y noche, con opciones de instalación fijándolo o sin taladrar que en color blanco y formato de 45×100 cm tiene un precio de 20,61 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | La solución que faltaba para poner la ropa a secar: un tendedero enrollable para puertas y ventanas, barato y fácil de instalar