Le ha costado llegar. Pero este mes de enero las temperaturas han caído en picado extendiendo el frío a lo largo y ancho del país. Y la situación no ha hecho nada más que empezar, ya que este fin de semana la nieve volverá a cubrir amplias zonas de la Península. Ante este descenso de las temperaturas, tenemos que intentar aislar al máximo nuestras casas sin necesidad de hacer obras para que estas sean más confortables a la par que rebajamos la factura eléctrica.
Y sin duda, además de aplicar soluciones sencillas para taponar las corrientes de aire que se cuelan bajo las puertas, una de las formas más funcionales de mejorar el aislamiento de nuestras casas es instalar persianas térmicas como esta que hemos fichado en Lidl. Estas persianas han sido diseñadas para ayudar a regular la temperatura ambiente y proteger tanto del frío como del calor (porque que no se nos olvide, tras estos fríos invernales, en unos meses estaremos sofocados combatiendo las altas temperaturas).
Una persiana térmica para aislar tu casa frente al frío
Esta persiana, además de ayudarte a regular la luz que entra por la ventana, también te ayudará a aislar el salón o el dormitorio. Ha sido fabricada en poliéster con un revestimiento térmico que es resistente tanto al frío como al calor, por lo que te permitirá mejorar el confort de tu casa durante todo el año.
Las persianas térmicas está disponible en dos colores, en blanco y en gris. Se instala fácilmente gracias a unos soportes de fijación regulables (para marcos de hasta 25 mm de grosor aproximadamente), y además, el ancho es recortable a medida, con un máximo de 12 cm. En este caso, esta persiana térmica tiene un tamaño de 80 x 130 centímetros, aunque está disponible en otros dos tamaños, 60 x 130 centímetros o 100 x 130 centímetros.
La persiana térmica de Lidl cuesta 14,99 euros.
Estas cortinas térmicas pueden interesarte
- Cortina térmica. Precio en La Redoute, desde 44,99 euros.
- Cortinas para habitación con aislamiento térmico. Precio en Amazon: 29,99 euros.
- Cortinas térmicas aislantes, 2 Piezas 140×245 cm en gris claro. Precio en Amazon: 37,95 euros.
Fotografía de portada | Yehleen gaffney – Unsplash
En Decoesfera | La solución de Lidl para calentar el salón, el dormitorio o el baño cuesta menos de 20 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera