Este piso dúplex en Madrid tiene un espíritu calmado y muy acogedor. Sensaciones ideales para acoger a su propietaria, una pintora madrileña familia residente en Estados Unidos, que adquirió este inmueble para sus “vueltas a casa” temporales.

De su reforma y transformación se encargó la interiorista Marta Labrador, que además de una gran profesional es amiga personal de la dueña. 

Los interiores del estudio de Marta Labrador se caracterizan por su serenidad, su elegancia y atemporalidad, cualidades que están muy presentes también en esta vivienda “donde se respira calma”, gracias a la elección de los acabados y al papel que aporta la luz natural que llega desde  los cuatro balcones en la planta baja y de las dos grandes ventanas de la superior.

Ubicada en un entorno natural, aunque a escasos minutos de la ciudad la casa tenía espíritu de casa de campo pero con una buena distribución que apenas ha sufrido cambios. Se ha mantenido la bonita escalera de roble macizo con pasamanos negro tintado y la buhardilla con su techo también de madera. Eso sí, sí se hicieron nuevos suelos, techos y paredes.

Un piso en Getxo (Bilbao) que rejuvenece para adaptarse a una nueva etapa familiar con los hijos ya emancipados
Marta Labrador

En palabras de la interiorista “se ha trabajado la piel con buena materia prima”,  haciendo alusión al uso de la madera, en cada pared, suelo y techo, e incluso los detalles como tiradores y molduras.

Distribución

En la planta baja del dúplex se ubica el salón-comedor, la cocina, un baño, el vestidor y el dormitorio infantil y en la superior, el dormitorio principal con zona de trabajo y su propio baño.

Salón-comedor

Lo más destacable de esta estancia es el suelo de madera en punta de Hungría (de 30 cm cada lama) así como las cuadrículas del techo en la misma madera, sin olvidar los cercos macizos con una talla diseñada específicamente para este espacio a juego con los de la chimenea y que le da valor añadido al proyecto.

Entre ambos balcones casi simétricos, se ha colocado una chimenea, nueva y tallada a mano específicamente para este proyecto por un artesano con mármol de la cantera de Almería y cuya tonalidad suave está dentro de la paleta del conjunto que abarca tanto la envolvente como los textiles del salón.

Marta Labrador

La mesa de madera del comedor es otra de las piezas clave de esta estancia porque la propietaria, cuando viene a España, reúne en casa a mucha familia, amigos, etc. y necesitaba de una mesa grande, consistente, que además le sirva como una amplia zona de trabajo para sus momentos de creatividad. La silla de estilo vintage, con tapizado amarillo y estructura negra, pone el toque más sofisticado al ambiente.

Cocina de diseño artesanal con una gran isla

Para el diseño de la cocina del dúplex la interiorista contactó con el estudio Dosde Interiorismo (a quien conocemos por sus trabajos en Casa Decor).

La espectacular cocina cuenta con muebles en roble, con travesaños horizontales y verticales enlazados con cola de milano, al estilo tradicional, haciendo un guiño a los antiguos artesanos.

Marta Labrador

De la encimera destaca el canto tosco rayado, todo ello en consonancia con el resto de la cocina, cuyos materiales empleados proceden directamente de la tierra: madera, piedra, barro y fibras vegetales. El conjunto de este espacio desprende armonía gracias a la gama de colores y a la cuidada iluminación, cálida e indirecta.

Marta Labrador

Dormitorio infantil

Marta Labrador

El dormitorio infantil, como el resto de la casa también transmite serenidad. Su interior está protagonizado por la madera de roble del pavimento y por la divertida estructura de la cama en forma de casita y situada a ras de suelo.

El dormitorio se plantea como un gran bosque con animales, como se desprende del mural que la interiorista pintó a mano. La elección de sus colores desaturados forma parte también de esa atmósfera suave, tranquila y armoniosa que se busca, especialmente, en este dormitorio infantil, para acompañar y lograr un agradable descanso.

Marta Labrador

En el escritorio se optó por un placado en un color patentado por el Estudio Marta Labrador que se integra perfectamente con la pared en el mismo color, resaltando así la pata de madera maciza de roble pensada como el tronco de un árbol.

Planta superior con dormitorio en suite

Ma516b 1

La planta de arriba del dúplex, completamente abuhardillada, es para uso y disfrute de la propietaria ya que aquí se ubica su confortable dormitorio que cuenta con muchas piezas diseñadas por la interiorista, como las mesitas de noche y el mueble cajonera a los pies de la cama para accesorios de vestir.

El mueble bajo corrido que hace de cabecero alcanza hasta el otro extremo de la estancia, donde se ha colocado la zona de trabajo, aprovechando este mismo mueble para almacenaje de papeles libros. El escritorio, también diseño de la interiorista  en madera lacada en negro y blanco, es uno de los rincones preferidos de la propietaria por el orden que desprende y por la luz que recibe de la ventana.

Mad429 1

El cuarto de baño abuardillado 

A juego con los tonos del mármol blanco veteado del suelo y el revestimiento del baño, la interiorista ha diseñado el mueble del lavabo a medida para crear una envolvente armoniosa. Una selección de obras artísticas de diversa procedencia protagonizan este espacio, aportando un “plus” y una relación con la dedicación profesional de la propietaria. 

Marta Labrador Proyecto El Refugio De Una Artista Bano 1 Baja Foto C Alejandro Cayetano

Buenos materiales y detalles especiales por toda la casa

Algunas de las claves de este proyecto ha sido la apuesta por la madera y los muebles a medida. Otra de sus claves es la abundancia de obras de arte (como corresponde al trabajo de su propietaria) en todas las estancias, entremezclando litografías, pinturas, esculturas, etc., lo que genera un ambiente estético muy cosmopolita que, con el predominio de la madera natural, se suaviza hasta crear un equilibrio de bienestar y confort muy acogedor.

En esta casa se ha cuidado hasta los detalles mas pequeños porque todo suma cuando se trata de crear el ambiente perfecto al que volver y en el que refugiarse.

Ma415c 1
Mae1b9 1

Proyecto y estilismo de Marta Labrador Interiorismo. Imágenes Alejandro Cayetano

Nos ha inspirado:

Lámpara de techo de alambre metálico Ø54 cm, Mita de La Redoute, antes 129 € y ahora 94,99 euros

Lámpara de techo de alambre metálico Ø54 cm, Mita

Lámpara de techo de alambre metálico Ø54 cm, Mita

Sofá de dos plazas EKTORP de Ikea en  beige claro por 299 euros

EKTORP Sofá de 2 plazas, Totebo beige claro

EKTORP Sofá de 2 plazas, Totebo beige claro

Silla de estilo escandinavo verde salvia y haya en Maisons du Monde 69,99 euros

ICE.- Silla de estilo escandinavo verde salvia y haya

ICE.- Silla de estilo escandinavo verde salvia y haya

En Decoesfera | Clásicos del diseño en interiores y piezas de arte llenan de personalidad este singular piso en Barcelona

La reforma más emotiva de una gran casa en Barcelona que mantiene viva la historia familiar

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera