Netflix ha vuelto a coger la guillotina para sus futuros proyectos de animación, porque la cosa no ha terminado con ‘Ultrasecretos‘ ni ‘Dead End‘. Contar con el respaldo de una banda gomo Gorillaz tendría que haber salvado a su futura película de los recortes, pero se ve que nadie está a salvo de las cancelaciones.

En busca de un nuevo hogar

En 2021 se confirmó qué Gorillaz estaba preparando su propia película de animación junto con Netflix. Damon Albarn, uno de los fundadores, explicó que estaban trabajando en los guiones y que tenían muchas ganas de hacer una película con sus personajes 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Es una joya de la animación para adultos y opta al Premio Goya: un demoledor retrato del autoritarismo con ecos a 'Apocalypse Now' que ya se puede ver en streaming

Al final parece que la cosa se ha complicado, porque en una entrevista reciente con HUMO, Albarn terminó hablando de la película y confirmó que Netflix había decidido cancelarla.

“Hay que decir, sin decir nombres porque no se ha cerrado del todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado”, explicó Albarn. “Empezaron a entrar en pánico porque estaban haciendo demasiado contenido y han decidido recortar en ofertas de película. Y como suele pasar en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que estábamos trabajando se ha ido a otra compañía.”

Esto no significa del todo que la película nunca se vaya a hacer real, pero sí que va a llevar más tiempo. Ahora el proyecto estaría pendiente de encontrar otra plataforma de streaming que quiera hacerse con la película de Gorillaz.

Ya le pasó lo mismo a Sergio Pablos con ‘Ember’, porque a pesar de que después de ‘La leyenda de Klaus‘ SPA Studios iba a repetir de nuevo con Nettlix, al final la plataforma terminó cancelando la película como parte de sus medidas para recortar en animación.