El cantante Alejandro Sanz se mudaba a principios de año a su nueva casa, la que ahora comparte con su novia Rachel Valdés.

La nueva casa que -según la revista 10 minutos- la pareja adquirió por un importe aproximado de 8,5 millones de euros, es una casa de gran tamaño situada en Somosaguas, cerca de su anterior vivienda aunque de mayor tamaño de la anterior.

Y es que tanto él como su novia, una reconocida artista plástica conocida por sus pinturas y por sus instalaciones de gran formato, trabajan desde casa así que cuenta con estudio de grabación y estudio de arte.

alejandro sanz donde vive

La casa cuenta con dos plantas de altura, jardín, piscina, gimnasio, porche y garaje construidos sobre una gran parcela de 6.686 metros cuadrados.

gareja

Rachel usa lo que probablemente es el garaje como estudio para trabajar en sus grandes obras.

Así es la casa de Pablo Alborán en Madrid: con jardín, estudio de grabación y de estilo minimalista

Un exterior minimalista de aire brutalista

Alejandro Sanz Rachel Valdes Casa Mansion Somosaguas Madrid 1675180016 1

Imagen Revista Minutos

El uso del hormigón y las formas rectas recuerdan al estilo racionalista aunque la apertura de los huecos de las numerosas ventanas rebajan el peso del edificio. La dureza del material de la fachada genera un bello contraste con la abundante vegetación que la rodea.

Un interior que practica el minimalismo cálido

Lo que podemos ver en las imágenes que Alejandro y Rachel nos muestran en sus redes es una casa con un interior muy luminoso, gracias a las ventanas de techo a suelo donde el hormigón en algunos paramentos se deja ver en el interior.

casa alejandro sanz

A pesar de esto han optado por una decoración mimimalista cálida con usos de blancos rotos. Destaca las líneas rectas y la “austeridad” de la caja con espacios amplios con suelos porcelánicos de gran formato en beige, sin rodapiés ni molduras de ningún tipo. 

Los pocos pero escogidos muebles son de materiales naturales como la madera en las sillas, las librerías y las mesas auxiliares o la piedra de la impresionante mesa de comedor.

estudio

Una casa en la que la iluminación indirecta juega un papel fundamental y por eso se rodean de lámpas grandes que emitan luz cálida. Como ejemplo, una esquina con la reconocible la lámpara cesta de Miquel Mila.

suelo

Destaca también el diseño de la escalera de caracol que conecta las dos plantas. Es un diseño escultórico con peldaños de madera volados.

El ambiente creativo de ambos puede explicar su elección por un interior muy poco ruidoso, ideal para relajarse. 

Nos ha inspirado:

Sillón Beida madera maciza teca

Sillón Beida madera maciza teca

De Kave Home, sillón Beida de madera maciza teca por 339 euros

Lámpara de mesa Verona de polietileno y metal acabado negro

Lámpara de mesa Verona de polietileno y metal acabado negro

Lámpara de mesa Verona de polietileno y metal acabado negro con asa para transportar  95,99 euros

Le Chant Des Cigales.- Librería en chapa de roble beige

Le Chant Des Cigales.- Librería en chapa de roble beige

De Maisons du Monde, librería en chapa de roble beige por 760 euros

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Imágenes Instagram de @alejandrosanz y @rachelvaldes_studio

En Decoesfera | Así es la casa de Carla Barber en Madrid; una casa de grandes dimensiones llena de molduras, tendencias y con detalles en rosa

En Decoesfera |Así es la casa de Boris Izaguirre en Madrid; un piso luminoso lleno de color con dos comedores para recibir a amigos y familiares

En Decoesfera | Así es la nueva casa (de soltera) de Laura Escanes y su hija Roma; con una base neutra y mucho color en los complementos