Medio año después de que anunciase su salida, lo cual ha ido alimentando en el tiempo más de un rumor sobre ello, Barbie Ferreira ha desvelado por fin los motivos detrás de su polémica marcha de ‘Euphoria‘, el excelente drama adolescente de HBO.

Recordemos que el abandono de la actriz, que interpretaba a Kat, llegaba meses después de salir una ristra de informaciones que señalaban el ambiente tóxico en el set de rodaje de la serie y tensiones entre Sam Levinson y el reparto y equipo de la serie.

'Euphoria' entre penes y tetas: cómo maneja la serie del momento en HBO las escenas de desnudos y sexo

Entre esas informaciones estaba el rumor de que las cosas habrían llegado hasta el punto de que Ferreira llegó a abandonar el plató totalmente cabreada. Una pelea con Levinson que habría causado, de hecho, menos tiempo de pantalla para ella (no se aclaró qué llevó a qué).

Kilos de drama

«Intento que todo el mundo me quiera. Para mí, es absurdo», ha declarado la actriz hablando sobre estas presuntas tensiones en el podcast Armchair Expert. En él, Barbie Ferreira ha querido dejar claro que los motivos de su marcha de ‘Euphoria’ son más debidos a diferencias creativas en torno a la dirección que estaba tomando su personaje de Kat:

«Creo que hay algunos lugares a los que ella podría haber ido. Simplemente no creo que hubiera encajado en la serie. No sé si iba a hacerle justicia y creo que ambas partes sabían que de verdad quería poder no ser la mejor amiga gorda. No quiero hacer eso y creo que ellos tampoco quería. La hubiera interpretado tanto tiempo como me hubieran pedido.»

En resumida cuentas, a Ferreira no le hacía gracia que su personaje no fuese más allá del ser “la amiga gorda” después de todo el trabajo de exploración del cuerpo que habían hecho durante la temporada 1.

El histórico Emmy a Zendaya por 'Euphoria' es merecidísimo: la serie de HBO nos regala la mejor actuación del último año

De hecho, si bien fue uno de los personajes más interesantes, es cierto que tuvo una deriva extraña en la segunda entrega de ‘Euphoria’, donde fue infrautilizada. Esto pudo haber provocado la salida de la actriz que, asegura, fue de mutuo acuerdo.

«Me duele evidentemente porque amo a Kat y ella fue tan importante para mí y para un montón de gente, con todo lo bueno y lo malo. Fue un personaje que nunca he visto antes en televisión y no sé si llegaremos a algo como eso de un modo así de específico, que fue muy provocador.»

En Espinof | La historia real que inspiró ‘Euphoria’