El cambio de esta cocina es tan grande que cuesta reconocerla. Y más aún si piensas que este cambio que se ha llevado a cabo en tan solo cinco días.  En esta ocasión sí se han cambiado sus muebles y algunos de los electromésticos entre los que destaca, sin duda, el frigorífico combi en acabado negro.

La impresionante transformación es obra de Ana Lorenzana de Decoryver quien ha realizado la reforma en un plazo record debido en parte a una buena planificación, y a que el cambios en los revestimeintos (suelo y paredes) se ha hecho sin eliminar los anteriores, ahorrando costes en la reforma y mucha cantidad de residuo y polvo.

El Antes y Después de una cocina tras una "reforma express" de Decoryver

La cocina Antes de la reforma

cocina antes

A pesar de que los muebles blancos, a priori, pudieran parecer atemporales, su mala calidad y estado han conducido a su renovación. En el estado incial la cocina era de gas y el frente de trabajo no contaba con ningún cajón así que su diseño no resultaba práctico.

Además del frente de trabajo que incluye los fuegos, el fregadero y la nevera, la cocina en forma cuadrada contaba enfrente con dos muebles bajos y una mesa alta perpendicular a la pared que -lejos de resultar cómoda-  dificultaba la circulación a la cocina y el paso a la ventana y al tendedero.

cocina antes

La cocina Después de la reforma

muebles

Los azulejos ochenteros que cubrían todas las paredes se han pintado de blanco aunque el nuevo salpicadero luce un bonito frente de acabado mármol.

Para el suelo se ha elegido un suelo de vinilo en click en acabado madera que se ha colocado sobre el anterior. La nueva encimera también es de madera y el resultado es muy acogedor.

Los nuevos muebles inferiores son blancos sin tiradores y ahora sí, la zona de trabajo cuenta con un práctico cajón para utensilios de cocina y dos grandes gavetas para sartenes y ollas. En la parte superior, Lorenzana ha elegido de nuevo la madera, creando un efecto muy natural.

Destacan los nuevos electrodomésticos. Todo al negro define bien sus acabados y es que el fregadero, el grifo e incluso la nevera son de un elegante tono oscuro. En la parte frontal los muebles bajos se han sustituido por dos columnas altas  una de las cuales contiene el hormo y el microondas -también en rotundo negro-, y la otra cuenta con un estante abierto en acabado madera y con iluminación propia para generar una pequeña zona de desayuno (con tostadora, cafetera…)

cocina

No podía faltar una zona de comer, que ahora toma forma de pequeño comedor con una mesa redonda perfecto para tres comensales. La reforma se ha extendido hasta el tendedero que ahora “se luce” con una encimera de madera y muebles altos del mismo acabado. Incluso estrena salpicadero de azulejo metro. Un tendedero en el que dan ganas de hacer la colada.

Otro detalles que ayudan al cambio ha sido la nueva iluminación con focos led para la zona de trabajo y una bonita lámpara sobre el office. La elección de las persianas venecianas en madera es otra gran elección que da como resultado una cocina de diseño impecable.

Imágenes @decoryver

En Decoesfera | La increíble transformación de un patio gracias a una pérgola y un poco de pintura

En Decoesfera | El truco para transformar y rejuvenecer una cocina de forma rápida y sencilla