Antes las usábamos prácticamente solo en Navidad, pero nos hemos dado cuenta de que las guirnaldas de luces nos pueden ayudar a crear ambientes acogedores en cualquier época del año. Las luces de colores y que parpadean siguen siendo casi exclusivas de las fiestas navideñas, pero las guirnaldas de LEDs con luz blanca o amarilla se utilizan en todo tipo de fiestas y en general, para mejorar la decoración de los espacios cuando anochece, todos los días del año, tanto en interior como en exterior.
Las guirnaldas las hay de precios diferentes y también con características distintas, pero esta que nos hemos encontrado en Primark es, sin duda, una auténtica ganga. Se trata de una guirnalda de 100 luces y cuesta tan solo 2,50 euros. Los inconvenientes podrían ser que solo sirve para interior, no está previsto su uso en exteriores y que funciona con pilas, por lo que tendremos que sumarle el precio de las mismas para hacer el balance global. Si queremos una guirnalda para exterior o que no necesite pilas para funcionar tendremos que hacer una inversión algo mayor. Con todo, hay que tener en cuenta que, en general, las guirnaldas de interior a pilas, con la mitad de bombillas o menos suelen ser bastante más caras que esta, por lo que podemos afirmar que la guirnalda es realmente muy barata.
Otras guirnaldas de luces LED para interior y exterior
Podemos encontrar guirnaldas con bombillas LED para iluminar ambientes en otras muchas tiendas de características similares, pero también con otras especificaciones en cuanto a longitud, número de luces, fuente de alimentación, etc. Aunque muchas de estas guirnaldas pequeñas funcionan a pilas, hay otras que se conectan a la red eléctrica, que se pueden cargar por USB o incluso que se cargan con placa solar durante el día para alumbrar en la noche.
Una guirnalda interior de 40 luces LED de 1,95 m, para interior, vale 2,19 euros en Leroy Merlin.
Una guirnalda de 5 metros con 40 bombillas LED con conexión USB la encontramos por 14,99 euros.
En Ikea la guirnalda LEDFYR de 12 bombillas para interior a pilas, tiene un precio de 3,99 euros.
Y otra guirnalda de luces LED a pilas, con 50 bombillas, para decoración interior y de fiestas por 7,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Foto de portada | Guylucis en Pixabay
En Decoesfera | Primark tiene una cesta para la colada plegable, y muy económica