Los Memphis Grizzlies han elevado al máximo honor, el retiro de su camiseta, el dorsal ’33’ que durante 11 temporadas defendió Marc Gasol, quien es reconocido como el mejor jugador en la historia de la franquicia.
Un homenaje memoriable
Gasol optó por un homenaje compartido junto a sus compañeros y amigos en los Grizzlies, Mike Conley, Tony Allen y Zach Randolph, conocidos como ‘Core 4‘, quienes marcaron una época en la joven franquicia.
La ceremonia tuvo lugar al término del partido entre los Grizzlies y los Philadelphia 76ers, donde los mencionados excompañeros saltaron juntos a la pista y se sentaron uno al lado del otro en el centro del parqué para recordar viejos tiempos.
Reconocimiento al ‘Grit and Grind’
El equipo de Memphis, conocido por su dureza defensiva y su estilo de juego ‘grit and grind‘ (Agallas y trabajo constante) , rindió homenaje a Gasol, quien ha dejado una huella imborrable en la franquicia y en la ciudad.
Los aficionados, que abarrotaron el pabellón, revivieron los momentos más gloriosos del ‘grit and grind’, sacando del armario camisetas, banderolas y carteles de la época.
Legado familiar
El dorsal ’33’ de Gasol se une en el techo del FedEx Forum al ’50’ de Zach Randolph, retirado en diciembre de 2021. Los Grizzlies esperaron a que Gasol se retirara del baloncesto para retirar su número, lo cual sucedió en enero pasado tras dos campañas con el Girona.
En la ceremonia estuvo presente la familia Gasol al completo, incluyendo a su hermano mayor, Pau, quien también dejó su huella en Memphis durante siete temporadas antes de ser traspasado a los Los Angeles Lakers.
Compromiso duradero
Visiblemente emocionado, Marc Gasol tomó el micrófono para agradecer el apoyo constante de los aficionados de Memphis, prometiendo que siempre llevará consigo el espíritu del ‘grit and grind’.
Para demostrar su compromiso, Gasol mostró el anillo de campeón de la NBA que ganó con los Toronto Raptors, donde se encuentra grabado el lema del ‘grit and grind’.
Un momento histórico
La ceremonia culminó con la elevación del gigantesco dorsal ‘Gasol 33’ hacia el techo del FedEx Forum, marcando así un hito en la historia de los Grizzlies y asegurando que ningún otro jugador podrá lucir el número ’33’ en el equipo.