Si
no
soportas
las
series
de
varias
temporadas
y
quieres
un
planazo
para
este
fin
de
semana:
apunta
estos
títulos

La
pregunta
‘qué
vemos
esta
noche’

sigue
siendo
una
de
las
más
repetidas.
Y
cada
vez
más.
Los
catálogos
de
las
plataformas
de ‘streaming’
no
paran
de
aumentar
y,
semana
tras
semana,
hacen
que
eso
de
elegir
qué
ver
sea
una
tarea
interminable.
La
oferta
tan
amplia
que
hay
abruma,
y
nos
lleva
a
pasarnos
varios
minutos
dando
vueltas
intentando
escoger
la
opción
más
acertada.

Para
que
esta
noche
no
te
ocurra
lo
mismo,
te
traemos
una
interesante
selección
de
miniseries
irresistibles
que
puedes
ver
al
completo
en

Netflix
.
Títulos
perfectos

para
devorar
en
un
sólo
fin
de
semana
,
gracias
a
su
corto
número
de
episodios.
Si
hay
algo
en
lo
que
las
miniseries
superan
a
las
series
convencionales
es
que
son
perfectas
para
ver
del
tirón
y
no
angustiarse
con
decenas
de
temporadas
por
ver.

Netflix:
precio
en
2023,
cómo
funciona
la
ubicación
principal
y
todas
las
condiciones
de
la
plataforma
de ‘streaming’

Si
hablamos
de
este
tipo
de
producciones,
la
plataforma
de ‘streaming’
de
la
gran
N
es
la
que
suele
ir
ganando.
En
el
catálogo
del
servicio
encontrarás
un
número
infinito
de
miniseries
que
te
pueden
apañar
una
tarde.
Y
lo
mejor
es
que
hay
para
todos
los
gustos.
¿Que
lo
tuyo
es
el
drama?
Prueba
con


La
asistenta
,
¿te
gustan
más
los ‘thrillers’?


Quédate
a
mi
lado

es
una
buena
opción,
¿algo
basado
en
hechos
reales?
ahí
tienes
la
magnífica


Así
nos
ven
.

Eso
y,
además,
alguna
que
otra
joya
que
posiblemente
te
pasó
desapercibida
como


Nuevo
sabor
a
cereza

o


Intimidad
,
una
producción
española
que
merece
la
pena
un
vistazo.
Aquí
van

las
mejores
miniseries
para
ver
en
Netflix:

‘MI
RENO
DE
PELUCHE’

Creada
y
portagonizada
por

Richard
Gadd

para
la
plataforma
de ‘streaming’
tras
el
éxito
de
su
obra
de
teatro,


Mi
reno
de
peluche

se
ha
convertido
en
una
de
las
mejores
miniseries
que
hemos
visto
en
Netflix
por
su
brillantez
a
la
hora
de
explorar
el
trauma,
pero
la
principal
razón
por
la
que
ha
conseguido
atrapar
por
completo
a
los
espectadores
ha
sido
por
el
impacto
que
genera
episodio
tras
episodios
el
hecho
de
saber
que
se
trata
de
una
historia
real.
Una
traumática
experiencia
real
que
el
creador
vivió
en
sus
propias
carnes
y
que
le
marcaría
para
siempre.

Al
igual
que
le
pasó
al
guionista
y
actor,
el
protagonista
de

Mi
reno
de
peluche

comienza
a
ser
acosado
por
una
mujer
con
la
que
ha
sido
amable
en
un
bar
y
acaba
convirtiéndose
en
una
auténtica
pesadilla.
Decenas
de
miles
de
emails
después
y
con
su
familia
y
entorno
también
siendo
perseguido
por
su
acosadora,
decide
denunciarla.


Puntuación
Rotten
Tomatoes:

98%

‘COWBOY
DE
COPENHAGUE’

Si
te
digo

Nicolas
Winding
Refn
,
a
no
ser
que
seas
muy
cinéfilo,
es
posible
que
no
te
diga
nada.
Pero
si
hablamos
del
director
de


Drive
,
esa
joya
del
suspense
protagonizada
por

Ryan
Gosling

seguramente
sepas
mejor
de
lo
que
estamos
hablando.

Refn
es
uno
de
los
directores
más
destacados
de
los
últimos
años

y
por
eso


Cowboy
de
Copenhague
,
la
serie
que
estrenó
en
Netflix
a
comienzos
de
2023,
es
un
estreno
a
tener
muy
en
cuenta.

La
serie
está
formada
por
seis
episodios
de,
aproximadamente,
50
minutos
de
duración
que
se
centran
en
una
mujer
que
tiene
misteriosos
poderes
sobrenaturales
que
funcionan
como
un
talismán
de
la
buena
suerte
para
todos
aquellos
que
están
a
su
alrededor.
A
lo
largo
de
su
vida,
muchas
personas
se
han
aprovechado
de
ella,
pero
ahora
ha
decidido

vengarse
de
todos
los
que
le
han
hecho
daño
.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
67%

‘NUEVO
SABOR
A
CEREZA’

El
popular
productor
de
la
serie


Channel
Zero
,
Nick
Antosca,
sorprendió
a
propios
y
extraños
cuando
lanzó
esta
alocada
miniserie
junto
a
la
guionista
Lenore
Zion.
Como
si
de
una
mezcla
del
universo
de
David
Lynch
y
el
folclore
en
torno
a
la
brujería
se
tratase,


Nuevo
sabor
a
cereza

es

el
lisérgico
viaje
de
una
joven
y
prometedora
cineasta
que
ve
cómo
un
ejecutivo
de
Hollywood
sin
escrúpulos
le
roba
su
próxima
película

cuando
ella
la
rechaza
sexualmente.
Buscando
venganza,
la
talentosa
joven
busca
ayuda
en
una
peculiar
mujer
que
dice
ser
una
hechicera
que
hará
un
conjuro
para
atacar
al
tipo.
Pero
como
casi
siempre
en
estos
casos,
no
saldrá
como
la
chica
esperaba…
Cachorros
de
gato
que
salen
del
estómago
cual
vómito,
jóvenes
zombificados
y
espíritus
ancestrales
que
acechan
en
las
sombras,
son
algunos
de
los
ingredientes
de
esta
joya
de
Netflix
no
apta
para
estómagos
ni
almas
sensibles
y
que
hará
las
delicias
de
los
fans
del
fantástico
más
‘delicatessen’.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
78%

‘ASÍ
NOS
VEN’

La
nominada
al
Oscar,
Ava
DuVernay,
es
la
autora
de


Así
nos
ven
,
una
de
las
miniseries
más
potentes
que
Netflix
alberga
en
su
catálogo.
Una
ficción,
de
cuatro
episodios,
que
consigue
encogerte
el
corazón
y
cargarte
de
rabia
a
partes
iguales.

Basada
en
la
historia
real
de
“Los
cinco
de
Central
Park”
,
la
serie
nos
traslada
al
Nueva
York
de
1989.
Allí,
en
el
famoso
Cental
Park
una
mujer
que
hacía
deporte
es
apaleada
y
violada
por
un
grupo
de
jóvenes.
Las
autoridades
no
tardan
en
detener
a
un
grupo
de
cuatro
afroamericanos
y
un
latino,
a
los
que
acusan
de
ser
los
autores
de
lo
ocurrido
aquella
noche.
Pese
a
que
todos
ellos
niegan
tener
nada
que
ver
en
el
terrible
suceso,
son
condenados
a
prisión
en
uno
de
los
juicios
más
mediáticos
de
la
historia
de
Estados
Unidos.
Los
medios
de
comunicación
pusieron
a
gran
parte
de
la
población
en
contra
de
unos
chicos
que
se
negaban
a
admitir
un
delito
que
no
habían
cometido.
Su
causa
fue
revisada
en
2002,
y
los
cinco
fueron
absueltos
de
su
condena.
Dispuestos
a
reclamar
daños
y
prejuicios,
se
unieron
en
una
denuncia
común
a
la
ciudad
de
Nueva
York.
No
estaban
dispuestos
a
que
esta
injusticia
no
tuviera
consecuencias.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
97%.

‘EL
ÚLTIMO
BAILE’



El
último
baile

(The
Last
Dance
)
se
estrenó
en
el
momento
ideal,
en
abril
de
2020,
cuando
estábamos
todos
metidos
en
nuestras
casas
por
culpa
de
la
pandemia
y
devorábamos
todo
lo
que
había
en
el
catálogo
de
Netflix.
Esta,
además,
se
merecía
toda
nuestra
atención.
La
serie
documental
dirigida
por
Jason
Hehir
cuenta
la
temporada
1997-98
de
los
Chicago
Bulls,
el
último
año
de
Michael
Jordan
en
la
franquicia
de
Illinois.
A
través
de
dos
líneas
temporales,
conocemos
el
despegue
de
la
estrella
de
la
NBA
y,
al
mismo
tiempo,
sus
últimos
momentos
en
el
equipo.

No
sabemos
qué
habría
sido
de
esta
serie
si
se
hubiera
estrenado
en
otro
momento,
pero
la
realidad
es
que
fue
el
gran
fenómeno
del
confinamiento.
No
hace
falta
ser
un
interesado
en
el
baloncesto
para
poder
disfrutarla.

El
creador
se
encarga
de
trasladar
la
tensión
de
la
cancha
al
televisor
y,
a
pesar
de
la
pequeña
confusión
que
pueden
provocar
algunos
datos
técnicos,
sin
duda
es
un
entretenidísimo
drama
deportivo.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
97%.

‘INTIMIDAD’

Si
no
hubiera
series
como


Intimidad
,
habría
que
inventarlas.
Verónica
Fernández
y
Laura
Sarmiento
son
las
creadoras
de
esta
serie
de
Netflix
que
se
basa
en
varios
casos
reales
de
mujeres
cuya
intimidad
ha
sido
vulnerada.
Las
guionistas
cogieron
varios
sucesos
sobrecogedores
y
los
transformaron
en

un ‘thriller’
adictivo
que
invita
a
reflexionar
al
espectador.
Les
salió
8
episodios
para
no
perderse.

Tras
su
estreno
en
junio
de
2022,
rápidamente
llamó
la
atención
del
público
y
se
colocó
entre
las
mejores
producciones
originales
de
Netflix.
También
le
ayudó
el ‘timing’.

Intimidad

se
estrenó
justo
cuando
se
filtró
un
vídeo
íntimo
del
presentador
Santi
Millán
y
la
sociedad
al
completo
comenzó
a
debatir
sobre
la
moralidad
de
lo
ocurrido.

‘GAMBITO
DE
DAMA’

Si
aún
no
le
has
dado
una
oportunidad
a


Gambito
de
Dama
,
ahora
es
el
momento.
La
ganadora
de
11
Premios
Emmy
y
dos
Globos
de
Oro
en
2021,
entre
otros
galardones,
llegó
a
Netflix
en
otoño
de
2020
sin
hacer
demasiado
ruido.
Aún
así,
la
ficción
protagonizada
por
una
impecable
Anya
Taylor-Joy
enseguida
se
colocó
entre
lo
más
visto
de
la
plataforma.

Semana
tras
semana
aumentaba
la
cifra
de
espectadores
que
se
enganchaba
a
la
historia
de
Beth
Harmon.

Y,
por
supuesto,
no
faltó
en
casi
ninguna
lista
de
las
mejores
series
de
2020.

Creada
por
Scott
Frank
y
Allan
Scott,
y
basada
en
la
novela
homónima
de
Walter
Tevis,
publicada
en
1983,
la
trama
sigue
a
Beth
Harmon,
una
niña
huérfana,
que
tiene
un
amor
especial
hacia
el
ajedrez.
Desde
la
década
de
los
50
hasta
la
de
los
60,
Beth
trata
de
hacerse
un
hueco
en
un
mundillo
dominado
por
los
hombres,
sin
temor
a
lo
que
puedan
pensar.
Porque
su
único
deseo
es
convertirse
en
una
de
las
maestras
del
tablero
bicolor.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
96%.

‘LA
ASISTENTA’

Está
claro
que
Netflix
tiene
buen
ojo
a
la
hora
de
elegir
sus
proyectos,
y


La
asistenta

es
otra
de
esas
series
que
lo
confirman.
Al
igual
que
le
ocurrió
a

Gambito
de
Dama
,
la
ficción
de
Molly
Smith
Metzler
aterrizaba
en
la
plataforma
sigilosamente,
y
sin
grandes
pretensiones.
Y,
de
nuevo,
al
igual
que
sucedió
con
la
serie
protagonizada
por
Anya
Taylor-Joy,

La
asistenta

se
colocó
en
lo
más
alto
del
top
10
de
la
plataforma.

Protagonizada
por
Margaret
Qualley,
la
cinta
se
basa
en

la
historia
real
de
la
escritora
Stephanie
Land,

quien
la
plasmó
en
su
libro

Maid

-publicado
en
España
bajo
el
título
de

Criada
.
Qualley
da
vida
a
Alex,
una
joven
que
sueña
con
ir
a
la
universidad
y
convertirse
en
escritora.
Sus
planes
se
desmoronan
cuando
se
entera
de
que
está
embarazada.
Una
situación
que
provoca
que
pierda
la
beca
con
la
que
iba
a
iniciar
el
camino
hacia
sus
sueños.
Por
si
fuera
poco,
Alex
sufre
los
malos
tratos
de
su
pareja,
y
padre
de
su
hija.
Cansada
de
ver
cómo
se
hunde
poco
a
poco,
se
arma
de
valor
y
se
pone
a
trabajar
como
empleada
del
hogar,
para
poder
dar
a
su
hija
una
vida
decente.
Su
nuevo
trabajo
le
hace
ver
de
cerca
la
enorme
desigualdad
que
existe
entre
clases,
y
no
duda
en
poner
en
marcha
un
plan
para
acabar
con
ella.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
94%.

‘QUÉDATE
A
MI
LADO’

Si
eres
amante
de
los ‘thriller’,
no
puedes
dejar
pasar


Quédate
a
mi
lado
,
la
miniserie
de
Netflix
que

lleva
el
sello
de
Harlan
Coben,
uno
de
los
escritores
del
género
más
prolíficos
de
los
últimos
años
.
La
ficción,
que
consta
de
ocho
episodios,
llegaba
a
la
plataforma
a
finales
de
diciembre
de
2021,
y
llegó
a
ser
una
de
las
más
vistas
en
su
semana
de
estreno.

Basada
en
la
novela
homónima
de
Coben,
la
ficción
te
abre
las
puertas
de
la
vida
de
tres
personas
con
una
vida,
aparentemente,
normal,
que
verán
como
todo
se
desmorona
cuando
aparece
en
escena
una
vieja
conocida
de
una
de
ellas.
La
joven
Megan
vive
feliz
como
madre
y
mujer
casada,
pero
cuando
se
vuelve
a
cruzar
en
su
camino
la
misteriosa
Lorraine,
teme
que
podría
perderlo
todo.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
92%.

‘GODLESS’



Godless

es
un
western

creado
por
Scott
Frank.
Sí,
uno
de
los
artífices
de



Gambito
de
Dama
,
dos
veces
nominado
al
Oscar
por
los
guiones
de



Un
romance
muy
peligroso


y



Logan
.
Para
terminar
de
convencerte
de
que

Godless

es
una
de
las
próximas
series
que
tienes
que
ver
en
la
plataforma,
te
contamos
que
uno
de
sus
productores
es
el
oscarizado
Steven
Soderbergh.

La
ficción
nos
traslada
hasta
Nuevo
México,
en
el
año
1880.
Concretamente,
hasta
la
pequeña
localidad
de
La
Belle,
un
lugar
gobernado
mayoritariamente
por
mujeres
y
viudas,
tras
el
derrumbamiento
de
una
mina
en
la
que
trabajaban
la
mayor
parte
de
los
hombres.
La
Belle
es
el
destino
de
Frank
Griffin,
uno
de
os
mayores
criminales
del
momento,
quien
busca
dar
con
el
paradero
de
Roy,
uno
de
los
miembros
de
su
banda
que
se
atrevió
a
desafiarle.
Lo
que
Frank
no
sabe
es
que
las
mujeres
de
La
Belle
no
se
lo
van
a
poner
nada
fácil
y
no
será
tan
sencillo
encontrar
a
Roy.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
83%.

‘LA
MALDICIÓN
DE
HILL
HOUSE’

La
miniserie
de
terror
de
Mike
Flanagan
marcó
un
antes
y
un
después
en
Netflix.
Tal
fue
su
éxito,
que
ha
conseguido
que
el
director
de

Doctor
Sueño

haga
dos
entregas
más
sobre
casas
encantadas:


La
maldición
de
Bly
Manor

y


La
maldición
de
la
Casa
Usher
.
Normalmente,
una
serie
de
terror
no
llega
a
ser
tan
terrorífica
como
lo
puede
llegar
a
ser
una
película
por
el
tema
del
tiempo
y
porque
es
difícil
mantener
esa
tensión
durante
tantos
episodios.
Pero

llegó



La
maldición
de
Hill
House


y
revolucionó,
literalmente,
la
plataforma
de
streaming.

Todos
y
cada
uno
de
los
actores
de
la
serie
están
increíbles,
pero
sobre
todo
Victoria
Pedretti,
cuya
actuación
está
a
otro
nivel.
La
historia
sigue
a
un
grupo
de
hermanos
y
cómo
éstos
crecieron
en
una
mansión
embrujada.
Ya
de
mayores,
vuelven
a
reunirse
y
a
enfrentarse
a
los
fantasmas
del
pasado.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
93%.

‘DAHMER’

Ryan
Murphy
tiene
una
especie
de
don
para
hacer
elegante,
cautivador
y
adictivo
hasta
el
relato
más
desagradable.
Lo
ha
demostrado
con
anterioridad,
especialmente
con

American
Crime
Story
,
pero
con


Dahmer
,
una
de
las
series
más
comentadas
de
Netflix
en
2022,
volvía
a
subir
de
nivel.
Aunque
a
menudo
nos
referimos
a
ella
sencillamente
por
el
apellido
del
infame
protagonista
de
la
historia,
la
serie
se
titula

DAHMER

Monstruo:
La
historia
de
Jeffrey
Dahmer

y
es
precisamente
eso:
la
historia
de
un
monstruo.
Un
asesino
en
serie
cuyo
nombre,
por
desgracia,
no
es
difícil
de
recordar
en
Estados
Unidos.
No
solo
por
sus

más
de
30
crueles
asesinatos
que
incluían
canibalismo
y
necrofilia
,
sino
por
la

absoluta
impunidad

con
la
que
pudo
perpetrarlos
casi
a
ojos
de
cualquiera
solo
porque
sus
víctimas
eran
homosexuales
y
en
su
mayoría
no
de
raza
blanca.
Evan
Peters
está
sublime
en
el
papel
y
la
miniserie,
que
mantiene
la
tensión
magistralmente
a
pesar
de
su
ritmo
pausado,
es
sin
duda
uno
de
los
‘must’
de
la
plataforma.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
57%
(83%
para
la
audiencia)

‘CREEDME’

Basada
en
hechos
reales,


Creedme

sigue
a
una
adolescente
que
denuncia
una
violación
que
acaba
retirando
por
la
presión.
Marie,
interpretada
por
una
maravillosa
Kaitlyn
Dever,
tiene
que
comenzar
su
nueva
vida
y
cumplir
con
la
condena
que
le
ha
interpuesto
el
juez
por
mentir
a
la
justicia.
Sin
embargo,
años
más
tarde,
se
retoma
el
caso
para
descubrir
la
verdad
al
encontrar
varias
similitudes
con
una
agresión
en
Colorado.
La
serie
de
Netflix
profundiza
en
el
drama
que
vive
una
víctima
de
agresión
sexual
cuando
se
pone
en
duda
su
palabra
por
los
investigadores
y
la
sociedad.

Una
sublime
ficción
gracias
a
la
poderosa
trama

-el
artículo
periodístico
donde
se
narraron
los
hechos
ganó
el
Premio
Pullitzer-
y
a
las
impecables
actuaciones
del
reparto.
Mención
especial
a
Toni
Collette
y
Merrit
Wever,
quienes
interpretan
a
dos
policías
con
formas
de
investigar
totalmente
dispares.


Puntuación
Rotten
Tomatoes:

98%

‘BODYGUARD’

En
2018
se
estrenó
en
la
BBC


Bodyguard
,
serie
protagonizada
por
Richard
Madden,
para
muchos
conocido
por
dar
vida
a
Robert
Stark
en

Juego
de
Tronos.

Un
año
más
tarde,
la
ficción,
avalada
por
los
excelentes
datos
de
audiencia
en
Reino
Unido,
aterrizaba
en
Netflix.

La
miniserie
de
seis
episodios
se
centra
en
David
Budd
(Madden),
un
veterano
de
guerra
con
experiencia
en
temas
de
seguridad
y
de
protección
de
la
realeza,
que
acaba
siendo
el
guardaespaldas
de
una
ministra,
cuyas
diatribas
políticas
chocan
ferozmente
con
sus
ideales.

Quizás
de
primeras
el
argumento
no
resulte
especialmente
novedoso,
nos
encontramos
con
una
trama
que
engancha
desde
el
primer
frame.

Adictiva,
trepidante,
tensa

Un
capítulo
piloto
sobresaliente
que
es
capaz
de
ir
siendo
superado
a
lo
largo
del
metraje.
Algo,
que
no
es
nada
fácil.
Y
por
cierto,
es
recomendable
verla
en
maratón.
Aunque
en
realidad,
si
empiezas
a
verla
es
difícil
que
seas
capaz
de
desengancharte
hasta
que
hayas
terminado.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
93%

‘VIGILANTE’

Otra
de
las
miniseries
de
Netflix
que
no
puedes
dejar
pasar
es


Vigilante
.
Aunque
en
un
primer
momento,
la
ficción
de
Ryan
Murphy
e
Ian
Brennan
iba
a
contar
con
una
única
temporada,
la
gran
acogida
que
tuvo
la
producción
entre
los
espectadores
llevó
a
la
plataforma
a
anunciar
una
segunda
tanda
de
episodios.
Que
esto
no
te
quite
las
ganas
de
verla,
porque
está
primera
temporada
es
autoconclusiva.
Y
aunque
está
basada
en
una
historia
real
que
a
día
de
hoy
sigue
sin
esclarecerse,
los
creadores
de
la
ficción
han
sabido
cerrar
esta
primera
colección
de
capítulos
de
una
forma
magistral.

Una
colección
de
capítulos
que
nos
presenta
a
una
acomodada
familia
que
decide
dejar
su
vida
en
Nueva
York
para
mudarse
a
una
casa
de
ensueño

en
un
barrio
residencial.
Una
vez
instalados
en
su
nuevo
hogar
empiezan
a
recibir
una
serie
de
cartas
siniestras
de
alguien
que
se
hace
llamar
Vigilante.
Unos
hechos
que
no
solo

van
a
causar
estragos
en
los
cuatro
miembros
de
la
familia
,
sino
que
les
llevan
a
temer
por
su
vida.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
56%

‘MISA
DE
MEDIANOCHE’

Mike
Flanagan
se
ha
convertido
en
uno
de
los
maestros
del
terror
seriéfilo.
Cuando
el
director
y
creador
ya
llevaba
a
sus
espaldas
los
éxitos
de
Netflix

La
maldición
de
Bly
Manor

y

La
maldición
de
Hill
House

-ambas
basadas
en
novelas-,
estrenó


Misa
de
Medianoche
.
Por
primera
vez,
Flanagan
construía
un
relato
original
con
el
que
sentenció
su
buena
mano
con
el
género
de
terror.

Misa
de
Medianoche

se
ambienta
en
un
pequeño
pueblo
costero
en
el
que
comienzan
a
ocurrir
extraños
sucesos
que
coinciden
con
la
llegada
de
un
nuevo
cura.
¿El
elemento
fantástico?
El
vampirismo.
A
través
del
terror
dramático,
Flanagan
crea

una
crítica
al
fanatismo
religioso
de
forma
magistral
que
consigue
abarcar
gran
cantidad
de
matices
sobre
el
tema
.

Misa
de
Medianoche

exige
cierta
atención
al
espectador,
pero
el
resultado
es
una
de
las
propuestas
más
fascinantes
y
seductoras
de
los
últimos
años.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
87%

‘THE
OA’



The
OA

es
una
de
esas
series
que
acapararon
la
atención
de
los
espectadores
de
Netflix
pero
que,
una
vez
más,
la
plataforma
decidió
cancelar
por
sorpresa.
Creada
por
Brit
Marling
y
Zal
Batmanglij,
salió
a
la
luz
en
2016,
un
momento
en
el
que
había
muy
pocos
títulos
sobre
su
temática
y
que
fueran
completamente
diferente
a
todo
lo
visto
anteriormente.

La
trama
gira
en
torno
a
la
joven
Prairie
(Brit
Marling),
que
tras
siete
años
desaparecida
regresa
a
su
hogar
familiar.
Cuando
vuelve,
forma
un
grupo
muy
variopinto
con
otros
jóvenes
de
la
zona
para
participar
en
un
extraño
ritual.
Mediante
diferentes
‘flashbacks’
se
va
mostrando
al
espectador
qué
fue
de
Prairie
durante
ese
tiempo,
ya
que
durante
aquellos
años
fue
víctima
de
un
científico
(Jason
Isaacs)
que
investiga
qué
hay
más
allá
de
la
muerte.

The
OA
,
con
dos
temporadas
a
sus
espaldas,
hace
que
te
vuele
la
cabeza,
pero
en
el
buen
sentido.
Sin
duda,
es

una
de
las
series
de
ciencia
ficción
que
mejor
explora
la
trama
de
cada
personaje
y
cómo
traslada
a
todo
aquel
que
la
ve
a
un
mundo
completamente
diferente
.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
78%

‘BRONCA’



Bronca

es
una
serie
diferente
a
todo
lo
que
has
visto
antes.
Tratándose
de
la
primera
ficción
televisiva
de
A24
-productora
de

Todo
a
la
vez
en
todas
partes

o

Midsommar

ya
sabíamos
que
no
iba
a
ser
un
estreno
más,
pero
cualquier
expectativa
se
queda
corta
ante
lo
que
nos
propone
aquí
Lee
Sung
Jin,
su
creador.

No
es
ni
una
ficción
romántica
ni
una
comedia
ni
pertenece
al
género
de
acción,
sino
que
es
todo
eso
junto

en
una
mezcla
imposible
que
te
engancha
desde
el
primer
episodio.

Todo
comienza
cuando
dos
personas
tienen
un
accidente
en
el
aparcamiento
de
un
supermercado.
No
es
un
buen
día
para
ninguno
de
los
dos,
así
que
ese
roce
termina
en
una
persecución
por
toda
la
ciudad
que
transformará
sus
vidas.
Es
mejor
no
decir
mucho
más
para
que
todo
lo
que
pasa
después
te
pille
por
sorpresa.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
98%

‘EL
CUERPO
EN
LLAMAS’

Uno
de
los
grandes
éxitos
de
Netflix
de
2023
ha
sido


El
cuerpo
en
llamas
,
una
miniserie
española
protagonizada
por
Úrsula
Corberó
y
Quim
Gutiérrez
que
ha
dado
mucho
que
hablar.
Saber
que
se
basa
en
un
hecho
real
conocido
como
el
crimen
de
la
guardia
urbana
ya
es
uno
de
sus
principales
atractivos,
puesto
que
este
suceso
ocurrido
en
2017
lleva
años
intrigando
a
los
fans
del ‘true
crime’.

Sin
embargo,
la
labor
de
Laura
Sarmiento
como
creadora
ha
sido
clave
para
trasladar
la
historia
a
la
pequeña
pantalla
y
evitar
que
fuera
una
serie
de
crímenes
al
uso.

Sus
8
episodios
están
hechos
para
darte
un
atracón
sin
miramientos
.

‘EL
CASO
ASUNTA’

Y
si
hablamos
de ‘true
crime’
tampoco
puede
faltar
en
la
selección


El
caso
Asunta
,
una
miniserie
que
aborda
en
clave
de
ficción
uno
de
los
casos
criminales
más
mediáticos
de
la
crónica
negra
española:
el
asesinato
de
la
niña
de
12
años
Asunta
Basterra
en
septiembre
de
2013.
Un
caso
descorazonador
que
comenzó
con
la
denuncia
en
comisaría
por
parte
de
unos
padres
desesperados
de
la
desaparición
de
su
hija
y
que
terminó
con
ambos
progenitores
en
la
cárcel
tras
haber
sido
sentenciados
como
culpables
del
crimen
por
parte
de
un
jurado
popular.

Con
unos
increíbles

Candela
Peña

y

Tristán
Ulloa

al
frente
del
elenco
en
la
piel
de
Rosario
Porto
y
Alfonso
Basterra,
los
padres
de
Asunta,
la
serie
creada
por
Ramón
Campos
recrea
con
fidelidad
los
acontecimientos
que
ocuparon
cientos
de
horas
de
televisión
durante
años,
al
tiempo
que
trata
de
dar
respuesta
al
interrogante
al
que
nunca
pudo
darse
respuesta:
¿Por
qué
lo
hicieron?

‘ARCHIVO
81’

No
lo
podemos
negar,


Archivo
81

ha
sido
una
de
las
cancelaciones
de
Netflix
que
más
nos
han
dolido
en
sus
años
de
historia.
El
25
de
marzo
de
2022
se
supo
que
la
plataforma
había
decidido
prescindir
de
una
de
sus
mejores
ficciones
del
año,
dejando
a
los
fans
completamente
desolados.

¿La
razón?
Nunca
lo
entenderemos,
pero
el
caso
es
que
se
convirtió
en
una
miniserie
imprescindible
.

La
trama
gira
en
torno
a
Dan,
un
joven
que
es
contratado
por
una
misteriosa
compañía
para
ayudar
en
un
proyecto
documental
sobre
el
incendio
de
un
bloque
de
apartamentos.
Su
misión
es
restaurar
una
serie
de
cintas
de
vídeo
que
quedaron
dañadas
en
dicho
incendio
y
lo
que
se
encuentra
es
un
misterio
que
no
esperaba.


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
87%

UNORTHODOX

Deborah
Feldman
vive
en
una
secta
religiosa
judía
ultra
ortodoxa
llamada
Satmar
Hasidim,
cuya
vida
es
aislada
del
resto
del
mundo.
Con
un
padre
mentalmente
enfermo
incapaz
de
ocuparse
de
ella
y
una
madre
que
huyó
cuando
ella
aún
no
tenía
uso
de
razón,
Deborah
se
crió
con
sus
religiosamente
estrictos
abuelos
y
tíos.
Entre
las
prohibiciones
que
la
joven
tiene
en
la
secta,
se
incluye
el
uso
del
inglés
en
su
casa
o
escuela
(también
llevada
por
Satman
Hasidim).


Puntuación
Rotten
Tomatoes
:
96%