Demi
Moore
y
Margaret
Qualley
protagonizan
la
nueva
película
de
la
directora
Coralie
Fargeat


Elisabeth

es
una
estrella
de
Hollywood
en
horas
bajas.
Por
su
edad,
ya
le
están
buscando
una
sustituta.
Su
jefe
y
su
productor
es
el
que
más
ganas
tiene
de
deshacerse
de
ella.
Una
vez
despedida,
recibe
un
paquete:
dentro
de
él
hay
un
vídeo
en
el
que
se
le
informa
de
que
si
acepta
formar
parte
de
un
peculiar
proyecto,
rejuvenecerá.

Así
comienza


The
Substance
,
una
película
en
la
que
envejecer
es
terrorífico
y
hay
litros
y
litros
de
sangre.

Demi
Moore
,

Margaret
Qualley

y

Dennis
Quaid

protagonizan
el
nuevo
filme
de
la
directora
francesa

Coralie
Fargeat
,
que
en
2017
llevó
al
cine


Revenge
,
un ‘rape
y
revenge’
que
le
hizo
ganar
popularidad.
Ahora,
la
cineasta
compite
por
la
Palma
de
Oro
en
Cannes
con
este
filme.

Sin
más
dilación:

The
Substance

es
un

cine
muy
bestia,
bruto
y
una
locura
maravillosa

llena
de
vómitos,
tumores,
sangre
y
pústulas.
En
definitiva,
un ‘splatter’
que
hará
las
delicias
de
todo
fan
del
cine
gore.

EROTISMO
RETORCIDO



Demi
Moore
en ‘The
Substance’

Al
igual
que
demostró
en

Revenge
,
Fargeat
comienza
su
película
con
un
erotismo
que
luego
se
retuerce
y
se
convierte
en
otra
cosa. “A
Fargeat
le
fascina
mucho
el
cuerpo
de
las
mujeres,
aplicando
una
mirada
que
podría
ser
el
inicio
de
un
clip
porno.

Sustituye
el
ojo
del
hombre
por
el
de
la
cámara
y
el
cuerpo
de
la
mujer
es
completamene
erótico
“,
explica
Aljandro
G.
Calvo.

Como
añade:

Es
muy
erótico,
pero
jugando
a
la
trampa
porque
la
película
gira
y
te
hace
un ‘body
horror’
que
contrasta
con
los
cuerpos
perfectos
del
principio
con
la
aberración
absoluta
de
después.
¡Y
funciona!

En
cuanto
a
la
parte
actoral,
Moore
y
Qualley
“son
dos
diosas
absolutas”

por “entrega,
por
interpretación,
por
absoluta
falta
de
miedo,
por
decidir
meterse
en
este
bernjenal”.
Moore
se
mete
en
la
piel
de
Elisabeth,
la
artista
de
Hollywood
aplastada
por
la
edad,
y
Qualley
en
una
mujer
llena
de
ambición
por
ser
joven
y
guapa.
En
cuanto
a
Quaid,
el
actor
está “pasado
de
rosca”
de
forma
positiva
como
el
productor
de
Moore.


The
Substance

-que
recuerda
a

Terry
Gilliam

en


Brazil
,
a

Darren
Aronofsky

en


Requiem
por
un
sueño

y
a

Peter
Jackson

en


Braindead.
Tu
madre
se
ha
comido
a
mi
perro
– “se
va
metiendo
en
lo
bizarro,
el
horror,
lo
hilarante,
lo
estrambótico,
lo
divertidísimo,
en
lo
desagradable
y
vomitivo
hasta

llegar
a
un
final
que
ya
es
historia
del
cine
“.


Si
quieres
estar
al
día
y
recibir
los
estrenos
en
tu
email,
apúntate
a
la
Newsletter
de
SensaCine