Este
año
se
celebra
el
décimo
aniversario
de
la
trágica
muerte
de
Robin
Williams,
un
actor
muy
querido
por
el
público
que
participó
en
multitud
de
grandes
películas
a
lo
largo
de
su
carrera.
Sin
embargo,
solamente
había
uno
lo
suficientemente
especial
para
él
como
para
aceptar
hacer
algo
que
solamente
hizo
una
vez.
Me
refiero
a ‘Retratos
de
una
obsesión’
y
grabar
un
audiocomentario
repasando
el
título
en
cuestión.
Williams
estrenó ‘Retratos
de
una
obsesión’
en
2002,
un
año
en
el
que
también
pudimos
verse
en
‘Insomnio’
y’
la
nunca
suficientemente
reivindicada
‘Smoochy’.
En
la
película
dirigida
por
Christopher
Nolan
ya
dio
vida
a
un
villano
inolvidable,
pero
en
la
cinta
que
ahora
nos
ocupo
compuso
un
personaje
inolvidable
totalmente
alejado
de
la
imagen
a
la
que
nos
tenía
acostumbrados.
El
propio
Williams
explicó
en
el
audicomentario
de
este
thriller
psicológico
dirigido
por
Mark
Romanek
(‘Nunca
me
abandones’)
por
qué
hizo
una
excepción
y
acepto
grabarlo.
En
concreto,
estas
fueron
sus
palabras
al
respecto:
Con
esta
película
he
podido
hacer
otras
cosas
porque
no
me
veo
a
mí
mismo,
veo
a
un
personaje.
Puedo
hacerlo
porque
es
muy
diferente,
está
muy
alejado
de
mí
mismo
y
por
eso
puedo
verlo.
Puedo
ponerme
muy
clínico
al
respecto,
estar
interesado
en
él
y
que
me
enganche.
“Era
fascinante”
De
hecho,
a
Williams
siempre
le
costó
mucho
volver
a
ver
trabajos
suyos
-de
ahí
que
no
grabase
ningún
otro
audiocomentario,
ni
siquiera
para
títulos
tan
míticos
como
‘Jumanji’
o
‘Aladdin’-,
pero
con ‘Retratos
de
una
obsesión’
eso
nunca
supuso
un
problema:
Por
primera
vez
mientras
estaba
haciendo
una
película,
pude
sentarme
y
ponerme
a
verlo.
No
pude
hacerlo
antes
porque
siempre
me
llamaba
la
atención
algo
sobre
mí
mismo.
Supongo
que
ha
llegado
un
punto
en
mi
vida
en
la
que
la
combinación
de
cuál
era
el
look
del
personaje
mezclado
con
la
capacidad
de
poder
decir
Un
segundo,
no
tiene
nada
que
ver
conmigo
pero
sí
hay
algo
de
mí
en
él.
Yo
también
era
hijo
único,
pero
nunca
abusaron
de
mí
de
pequeño,
pero
puedo
identificarme
con
obsesionarme
con
otras
cosas
para
encontrar
una
forma
de
evitarlo.
Era
fascinante.
El
actor
también
desvela
que
en
las
premieres
normalmente
se
levantaba
y
se
iba
en
lugar
de
quedarse
a
verla,
porque
verse
a
sí
mismo
en
pantalla
con
público “podía
ser
devastador“,
pero
en
este
caso
pudo
hacerlo
y
disfrutar
de
cómo
otros
aspectos
de
la
película
servían
para
enriquecerla.
Además,
agradeció
mucho
lo
siguiente
sobre
su
participación
en ‘Retratos
de
una
obsesión’:
Me
sentí
liberado
al
hacer
esta
película.
De
no
tener
que
tener
un
aspecto
físico
concreto,
de
no
tener
que
asumir
ciertas
reglas
sobre
gustar
al
público,
algo
que
Anthony
Hopkins
dijo
que
era
la
gran
ventaja
de
interpretar
personajes
malvados
o
perturbados.
Y
también
que
puedes
hacer
algo
tan
diferente
que
no
puede
ser
descrito
fácilmente
con
una
palabra
(…)
Poder
hacer
algo
complejo
y
que
no
es
fácil
de
explicar
fue
genial.
Por
si
no
estabais
familiarizados
con ‘Retratos
de
una
obsesión’,
la
película
cuenta
de
Seymour
Parrish,
la
historia
de
un
dependiente
de
una
tienda
de
revelado
de
fotos
que
parece
muy
apacible.
Sin
embargo,
se
obsesiona
con
una
familia
y
no
dudará
en
hacer
todo
lo
que
esté
en
su
mano
para
que
siga
estando
como
a
él
le
gusta.
‘Retratos
de
una
obsesión’
fue
un
éxito
comercial
(recaudó
52
millones
frente
a
un
presupuesto
de
apenas
12),
pero
últimamente
está
algo
olvidada.
De
hecho,
ni
siquiera
está
disponible
en
el
catálogo
de
alguna
plataforma
de
streaming
actualmente.
En
Espinof
|
Las
8
mejores
películas
de
2024
en
Amazon
Prime
Video
En
Espinof
|
Las
8
mejores
películas
de
Netflix
en
2024