Parece
que
fue
hace
poco
cuando
vimos
la
última
gala
de
los
Emmy…
porque,
en
parte,
es
verdad:
fue
el
15
de
enero,
y
ahora,

tan
solo
nueve
meses
después,
el
15
de
septiembre,
tendremos
la
76ª
gala

para
la
que
los
más
expertos
ya
están
haciendo
sus
apuestas
tras
ver

las
nominaciones
.
¿Convencerá
‘The
Bear’

pese
a
la
pequeña
debacle
crítica
de
su
temporada
3?
¿Se
acordarán
los
votantes
de
‘Shogun’?
¿Y
por
qué
la
categoría
de
drama
está
tan
deslucida
este
año?
Vamos
a
echar
un
vistazo
a

todos
esos
detalles
que
nos
han
sorprendido

en
unas
nominaciones
conservadoras
pero
que
prometen
una
noche
trepidante.

‘Reservation
dogs’

Reservation

Le
ha
costado
tres
años
y
haber
anunciado
su
final,
pero
‘Reservation
dogs’
,
la
serie
de
Taika
Waititi
y
Sterlin
Harjo
que
aquí
podemos
ver
en
Disney+
por
fin
ha
rascado
algo
(y
solo
algo)
de
lo
que
merecía:

una
nominación
a
mejor
comedia
y
otra
a
mejor
actor
.
Una
pena
que
este
año
coincida
con
pesos
pesados
como
‘Hacks’
o ‘The
Bear’
y
coincida
en
su
despedida
con
‘Lo
que
hacemos
en
las
sombras’

y
‘Curb
your
enthusiasm’
.
Parece
que
nuestros
indígenas
favoritos

se
van
a
volver
a
la
reserva
sin
nada
,
pero
nunca
se
sabe.

‘Palm
royale’

Palm

Es
posible
que
muchos
de
vosotros
os
estéis
rascando
la
cabeza
intentando
adivinar

qué
es
esta
serie
y
por
qué
ha
sido
nominada
a
mejor
comedia

por
encima
de ‘It’s
always
sunny
in
Philadelphia’
o
el
final
de
‘El
joven
Sheldon’
.
Y
lo
cierto
es…
que
hasta
los
más
seriéfilos
no
entienden
nada.
La
serie
de
Apple
TV+,
ambientada
en
los
años
60,
se
llevó
unas
críticas
taimadas
que
le
achacaban,
especialmente…

que
no
era
graciosa
ni
tenía
nada
especial.

Extraña
elección,
desde
luego.

‘The
Curse’

Curse

No
somos
pocos
los
que
nos
hemos
preguntado
dónde
está
la
comedia
de
Nathan
Fielder
protagonizada
por
él
mismo
y
Emma
Stone.
La
respuesta
es…
en
ningún
lado.
Pero

si
estuviera,
sería
en
la
categoría
de
drama
,
por
algún
motivo. ‘The
Bear’
es
una
comedia,
‘The
Curse’

es
un
drama.
Los
Emmy
tienen
que
replantearse
algunas
cosas.
En
una
categoría
renqueante,
la
loca
y
radical
propuesta
que
aquí
podemos
ver
en
SkyShowTime

no
ha
tenido
representación.

No
es
peor
que
‘El
problema
de
los
tres
cuerpos’

o
‘Señor
y
Señora
Smith’
,
desde
luego.

‘Smiling
friends’

Smiling

Este
año,
en
cuanto
a
la
animación,

la
Academia
se
ha
puesto
las
pilas

nominando
a
‘Samurai
de
ojos
azules’
, ‘Scavengers
reign’
y
‘X-Men
97’
,
pero
tristemente
ha
rellenado
la
categoría
con
sus
dos
comodines:
‘Los
Simpson’

y
‘Bob’s
Burgers’
.
No
es
que
sean
malas
series,
pero
con
propuestas
actuales
que
realmente
están
marcando
tendencia
como ‘Smiling
friends’,
‘Invencible’, ‘Mis
aventuras
con
Superman’, ‘Hazbin
Hotel’
o
incluso
‘Bluey’

se
ha
quedado
muy
corta
y
deslucida.
Una
pena.

Jerrod
Carmichael

Jerrod

Lo
sé,
lo
sé,
no
os
interesan
los
reality
shows.
Pero

el
de
Jerrod
Carmichael
es
una
mezcla
entre
ficción,
realidad
absurda,
el
retrato
de
un
personaje
ególatra

y
estúpido
que
ha
decidido,
por
algún
motivo,
mostrarse
tal
cual
es
delante
de
las
cámaras
y
cometiendo
errores
catastróficos,
uno
detrás
de
otro.
Es
fascinante,
único,
una
pieza
de
televisión
que
debería
marcar
el
devenir
del
género
(podéis
verlo
en
Max,
por
cierto).
No
ha
sido
nominado,
y
la
verdad
es
que

parece
una
categoría
en
piloto
automático
puro
y
duro.

Idris
Elba

Hijack 1

¿Vosotros
sabíais
que
Idris
Elba
había
protagonizado
una
serie?
De
alguna
manera,
Apple
TV+
ha
conseguido
colar
‘Secuestro
en
el
aire’

en
algún
lado,
una
especie
de
’24’
de
siete
episodios

algo
descafeinada
pero
que
por
sorpresa
ha
logrado
ganarse
el
corazoncito
de
los
académicos.

Elba
consigue
así
una
sexta
nominación
a
los
Emmy
que
no
estaba,
literalmente,
en
ninguna
quiniela.

‘Los
amos
del
aire’

Los Amos

Es
sorprendente
que
Apple
haya
conseguido
colar
un
buen
puñado
de
nominaciones
de
series
muy
desconocidas
entre
el
público
mainstream,
pero

la
serie
en
la
que
se
han
gastado
dinero
a
mansalva

y
co-producida
por
Tom
Hanks
y
Steven
Spielberg
se
haya
ido
casi
de
vacío,
con
nominaciones
solo
en
apartados
técnicos.
‘Los
amos
del
aire’


costó
250
millones
de
dólares
,
y,
por
mucho
que
el
streaming
no
esté
jugando
a
ese
juego,
tiene
que
doler.

‘Slow
horses’

Slow

Tres
temporadas
ha
tardado
este
thriller
británico
en
llamar
la
atención
de
los
Emmy,
pero

de
repente
ha
debutado
con
nueve
nominaciones.

Si
no
os
suena
es,
una
vez
más,
porque
está
en
Apple
TV+,
y
solo
la
sequía
increíble
de
este
año
ha
provocado
su
nominación
por
sorpresa.
En
su
reparto
están
Gary
Oldman,
Kristin
Scott
Thomas
y
Jack
Lowden,
y
si
tanta
cara
famosa
y
tanta
nominación
no
hace
que

el
público
se
apunte
al
servicio
de
una
vez
,
poco
más
pueden
hacer.

Marvel

Xmen

En
un
año
con
tan
poco
movimiento,
cabria
esperar
que
Tom
Hiddleston

al
menos
consiguiera
una
nominación

por
el
estupendo
final
de
‘Loki’,
pero
la
serie
se
ha
quedado
solo
con
posibles
premios
técnicos.
Junto
con ‘X-Men
97’

suman
cuatro
premios,
pero
prometían
bastante
más
.
¿Quizá
sea
el
año
que
viene
el
de
su
resurrección?

Podríamos
seguir
hablando
durante
horas
de
la
nominación
por
un
ratito
en
pantalla
de
Claire
Foy
en
‘The
crown’
,

Netflix
arrebatándole
el
primer
puesto
a
HBO
en
número
de
posibles
premios

o
cómo
‘The
Traitors’

le
ha
quitado
el
puesto
a
‘Survivor’
de
mejor
reality
de
competición,
pero
lo
cierto
es
que
parece
que
los
nuevos
tiempos
le
han
dado
a
los
Emmy
solo
de
lado,

y
solo
la
huelga
de
guionistas
ha
provocado
un
poco
de
movimiento
.
El
año
que
viene
será
otra
cosa.
Esperemos.

En
Espinof
|

14
personajes
míticos
que
no
hicieron
ganar
un
Emmy
a
los
actores
que
los
interpretaban

En
Espinof
|

Las
mejores
series
de
2024