SidoarjoVIVA – Operación de búsqueda y rescate (búsqueda y rescate/Sar) víctima El colapso del Al Khoziny Islamic Boarding (Ponpes), Sidoarjo, ahora está entrando en el escenario Evacuación La víctima murió.

Leer también:

Felicitaciones a las víctimas de los pones colapsados ​​cuando Cak Imin adoptó

Desde el jueves 2 de octubre de 2025 de la mañana, el equipo conjunto comenzó a movilizar equipos pesados ​​después de no encontrar signos de sobrevivientes bajo las ruinas del edificio de cuatro pisos.

Jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), El teniente general Suharyanto junto con el Ministro Coordinador de Desarrollo y Cultura Humana (Menko PMK) Pratikno había conocido a las familias de las víctimas en el BNPB Emergency Post.

Leer también:

Cak Imin le pide a Ponpes que involucren expertos en construcción: por favor no se despierte

Durante la reunión, el jefe de BNPB transmitió a la familia que los resultados de la evaluación en profundidad hasta el miércoles por la noche, declararon que no había más signos de vida en el lugar.

Jefe de BNPB Suharyanto junto con el Ministro de Coordinación para PMK Pratikno revisó los Ponpes Ambruk

Leer también:

El equipo pesado comenzó a desplegarse para evacuar a las víctimas del edificio Al Khoziny Ponpes colapsado

Esta explicación se convirtió en la base para que las familias de las víctimas acuerden la continuación de la operación SAR de acuerdo con el protocolo aplicable. La familia también declaró que estaban listos para aceptar cualquier resultado de evacuación con gracia.

«El equipo SAR combinado decidió ingresar a la siguiente etapa, que estaba evacuando a las víctimas que habían muerto usando equipos pesados», dijo el jefe de BNPB, Suharyanto, en su declaración, el jueves 2 de octubre de 2025.

El día anterior, miércoles 1 de octubre de 2025, el equipo SAR combinado logró evacuar a siete víctimas. De estos, cinco personas fueron encontradas seguras y otras dos murieron. El proceso de evacuación en ese momento todavía se llevaba a cabo manualmente para priorizar la seguridad de las víctimas y el personal de SAR.

BNPB informó, hasta el jueves 2 de octubre de 2025, a las 16:30 WIB, el número de víctimas que fue evacuada con éxito llegó a 108 personas. De estos, 30 personas todavía están siendo tratadas en hospitales, 73 personas se les ha permitido irse a casa, cinco personas murieron y otras 58 todavía están en busca.

Anteriormente, el jefe de la Sub Dirección de Información y Control de Operaciones (RPDO) de la Agencia Nacional de Búsqueda y Ayuda (BASARNAS) EMI Freezer declaró que el proceso de evacuación de las víctimas que habían ingresado a la etapa de recuperación utilizando el equipo pesado solo se llevaría a cabo hasta la tarde.

«Con iluminación y visibilidad limitadas, así como los elementos de seguridad de los oficiales en el campo son las cosas principales, por lo que decidimos no llevar a cabo el proceso por la noche», dijo Freezer.

Además, el congelador explicó que antes de que todas las partes decidieran aprobar el uso de equipos pesados, los Basarnas habían realizado tres evaluaciones en el campo para garantizar que hubiera signos de vida desde el miércoles (1/10) por la noche hasta el jueves (2/10) por la mañana.

Desde el proceso de evaluación utilizando las últimas herramientas, Basarnas concluyó que no había más signos de vida de la víctima.

«La evaluación se llevó a cabo a las 23:00 WIB el miércoles por la noche, luego a las 02.00 WIB y finalmente a las 07.00 WIB el jueves, los resultados fueron nulos (un signo de vida)», dijo Freezer.

También explicó que más tarde todo el proceso de eliminación de escombros utilizando la grúa se llevaría a cabo en etapas. Según él, cada vez que el proceso de la cita sea seguido por una revisión para garantizar que todo el proceso sea seguro.

Página siguiente

BNPB informó, hasta el jueves 2 de octubre de 2025, a las 16:30 WIB, el número de víctimas que fue evacuada con éxito llegó a 108 personas. De estos, 30 personas todavía están siendo tratadas en hospitales, 73 personas se les ha permitido irse a casa, cinco personas murieron y otras 58 todavía están en busca.

Página siguiente