
Hace un mes que se estrenó en Estados Unidos el ‘spin-off‘ más esperado de NCIS, pero su debut en España está a la vuelta de la esquina: NCIS: Tony & Ziva verá la luz en la plataforma de ‘streaming’ SkyShowtime el próximo 27 de octubre. La nueva ficción derivada del longevo procedimental vuelve a reencontrarnos con dos de los personajes más queridos de la serie, los interpretados por Michael Weatherly y Cote de Pablo, que regresan para una nueva aventura en Europa 12 años después de que los viéramos interactuar en pantalla por última vez.
Con una primera temporada de 10 episodios, NCIS: Tony & Ziva retoma la historia de los dos personajes después de que, tras la supuesta muerte de Ziva, Tony dejase el equipo NCIS para cuidar a su hija. Tras ser descubierta con vida años después y tras una última misión, Ziva se reunió con Tony y su hija Tali en París, donde desde entonces han estado viviendo como una familia.
Es en este punto en el que los espectadores se reúnen con ellos. Sin embargo, sus aparentemente tranquilas vidas se ven trastocadas cuando la empresa de seguridad de Tony es atacada y deben huir por toda Europa al tiempo que intentar averiguar quién los persigue.
Al contrario que su predecesora y resto de ‘spin-offs’ la ficción no se trata de un procedimental con casos que se resuelven en cada episodio, sino que mantiene una estructura lineal en torno a la aventura que viven sus protagonistas. De hecho, hubo un momento en el proceso de desarrollo en el que se planteó muy seriamente que la serie no llevase “NCIS” en el título, aunque finalmente se cambió de opinión.
Sobre ello hablaron Michael Weatherly y Cote de Pablo en una reciente entrevista con nuestros compañeros de Filmstarts, en la que el actor de Tony DiNozzo reconoció que se sintió decepcionado cuando al final decidieron el nombre actual de la serie:
Inicialmente, llamamos a nuestra serie ‘No Country Is Safe’ (Ningún país es seguro). Ese fue nuestro título provisional durante un tiempo. Cuando surgió ‘Tony y Ziva’, me dio vergüenza ajena
“Pensé: ‘¡Dios mío, es demasiado directo y obvio!’. Pero en realidad encaja a la perfección porque trata de explorar a estos dos personajes y su relación”, admite el actor. El título provisional, no obstante, era bastante bueno, puesto que encaja con las siglas NCIS, pero finalmente fue solo el título del primer episodio.
“Desde una perspectiva de marketing, tiene sentido”, añade De Pablo. “Los fans entienden de inmediato de qué se trata. Teníamos muchos otros títulos interesantes, pero Tony y Ziva era el más claro. Michael y yo teníamos algunas reservas sobre la parte ‘NCIS’ del título. La cuestionamos porque no transcurre en la Agencia. La respuesta que obtuvimos, y tiene sentido, fue: Son personajes que provienen de la franquicia original, lo que refuerza su conexión”.
Los tres primeros episodios estarán disponibles en exclusiva en SkyShowtime a partir del 27 de octubre, con nuevos episodios cada semana.