‘El caballero de los Siete Reinos’ no tiene una escala tan grande como las anteriores producciones de la franquicia. “Es simple, sencillo y directo”, afirma el cocreador Ira Parker sobre el protagonista de la historia
El universo creado por George R.R. Martin sigue expandiéndose con una nueva serie. A Juego de Tronos (2011) y La Casa del Dragón (2022) se le sumará, dentro de cuatro meses, El caballero de los Siete Reinos y esta romperá con la gran tradición de las ficciones de fantasía.
El caballero de los Siete Reinos se estrena en HBO en enero de 2026 y no tendrá la mítica secuencia de títulos de apertura con la que sí cuentan Juego de Tronos y La Casa del Dragón. En su lugar, el nuevo proyecto de la franquicia incluirá “un sencillo título con tipografía medieval”, tal y como afirma EW. Así que no esperes esa animación detallada que se mueve por los diferentes lugares de Poniente mientras escuchas el icónico tema musical de la franquicia compuesto por Ramin Djawadi.
Hay una razón para este cambio en la ficción, que tiene como protagonistas al caballero Ser Duncan el Alto y el escudero Egg. “Todas las decisiones recaen en Dunk, intentando plasmar su personalidad en cada aspecto de la serie, incluso en la secuencia de apertura”, ha dicho el cocreador Ira Parker, que también fue guionista de La Casa del Dragón. “Las secuencias de apertura de la serie original y La Casa del Dragón son grandiosas, épicas e increíbles. La banda sonora de Ramin Djawadi es orquestal, imponente y hermosa. Ese no es realmente el modus operandi de Dunk. Es simple, sencillo y director. No tiene mucha ostentación“.
Las aventuras de Dunk y Egg

El caballero de los Siete Reinos, que consta de seis episodios y cuenta con George R. R. Martin como creador junto a Parker, es una precuela de Juego de Tronos. Se ambienta un siglo antes de los sucesos ocurridos en la ficción original. La acción sigue a dos héroes improbables que vagan por Poniente: un joven, ingenuo y valiente caballero llamado Ser Duncan el Alto y su diminuto escudero Edd. Su aventura se ambienta en una época en la que el linaje Targaryen todavía ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón, hace 50 años, todavía no ha desaparecido de la memoria viva. Peter Claffey da vida a Dunk y Dexter Sol Ansell a Egg.
La primera temporada adapta los eventos principales de El Caballero Errante, la primera novela de la saga Cuentos de Dunk y Egg, que se completa con los títulos La Espada Leal y El Caballero Misterioso. Todo comienza cuando el señor de Dunk, Ser Arlan Pennytree, muere. Es entonces cuando el protagonista se autoproclama caballero sin vínculo con una casa o un señor y se marcha a competir en un torneo para ganar dinero. Su aventura desencadena ciertos acontecimientos que tendrán un impacto en el mundo entero. Pronto conoce a Egg, un niño pequeño y calvo decidido a ser su escudero.
En la época en la que transcurre la serie, “nadie piensa en la magia”, afirma Parker. “Podría ser, básicamente, la Gran Bretaña del siglo XIV. Es una historia de caballeros medievales, duros, fríos, con un toque ligero y esperanzador. Es un lugar maravilloso. En esta serie, estamos empezando desde abajo. No estamos con los señores y las damas, los reyes y las reinas”.