“En esta trama encontramos una grieta para investigar y nos dimos cuenta de que tenía elementos muy atractivos para contar”.

Prime Video

“Somos muy fans de la película El exorcista. Siempre queríamos darle una vuelta de tuerca a la historia, juntar el mundo del terror con un exorcismo, algo que no hayamos visto antes. En este caso, optamos por un exorcismo musulmán, no cristiano”.

Hugo Stuven lo tiene claro: su miniserie Dime tu nombre quería remitir al clásico de William Friedkin pero con alguna novedad que la hiciera más interesante tanto a los fans de aquella como a las nuevas generaciones. ¿Por qué no optar por un exorcismo musulmán, algo que no hemos visto nunca en una sala de cine? O, al menos, en la industria cinematográfica occidental.

“En esta trama encontramos una grieta para investigar y nos dimos cuenta de que tenía elementos muy atractivos para contar.” Dicha trama es la siguiente: En un pueblo llamado Río Blanco, los temporeros marroquíes deben alojarse en una aldea anexa y abandonada, Fuensanta. Sin embargo, la convivencia entre temporeros y locales es tensa. Los protagonistas de la historia son Sonia (Michelle Jenner), dirigente de una ONG que ayuda en la integración; el Padre Ángel (Darío Grandinetti), el párroco local y Safir (Younes Bouab), el imán. Todos ellos jamás se imaginarían lo que está a puntro de ocurrir, un secreto que alberga Fuensanta y que no entiende de religiones.

Descubre ‘Dime tu nombre’ con este reportaje en exclusiva

La actriz Somaya Taoufiki, que da vida a Fátima, sabe que la serie puede provocar pesadillas en el espectador. “Hay una escena en particular -dice en la pieza- que viéndola en el ensayo, pensé: ‘si veo esta serie en mi casa me cago viva”.

La protagonista de la función, Michelle Jenner, se declara fan del terror: “Yo siempre he sido muy del género. Me encanta, aunque lo he podido hacer muy pocas veces. Le tenía muchas ganas.” Otro de los actores, Raúl Arévalo, asegura que lo más terrorífico de la serie “tiene que ver con la atmósfera asfixiante que se respira desde el primer momento”. Y Jenner hace alusión a los decorados naturales: “hemos rodado en unas catacumbas, que el sitio ya de por sí es terrorífico. Entre el tipo de plano, el decorado… es que entrabas ahí y hacía falta muy poco para meterte en situación, el sitio ya daba mucho miedo”.

Dime tu nombre se estrena en Prime Video el próximo 31 de octubre, un planazo para la noche de Halloween.