El Manchester United salvó un punto contra el Nottingham Forest el sábado gracias a una volea tardía de Amad.

El Manchester United rescató un punto en Nottingham Forest el sábado gracias a una volea tardía de Amad en el City Ground.

La polémica empañó la primera mitad cuando los Rojos aprovecharon un córner que parecía que no debía haber sido concedido porque el balón no había cruzado la línea. Sin embargo, se dio y el envío de Bruno Fernandes eligió a Casemiro para irse a casa.

La decepción de los aficionados locales tras el descanso duró poco, ya que en el minuto 50 ya estaban por delante. Primero Morgan Gibbs-White cabeceó a Senne Lammens antes de que Nicolo Savona metiera el balón.

Al final, fue Amad quien se robó los titulares. Su volea enloqueció al equipo visitante y aseguró un merecido punto para los Rojos.

Aquí hay algunos momentos que quizás te hayas perdido en el juego:

Esquinas de práctica del United

El United volvió a practicar tiros de esquina durante su calentamiento. Las entregas llegaron de ambos lados antes de establecerse en un juego reducido.

United optó por centrarse en defender los córners en lugar de atacarlos durante el calentamiento, y aunque ninguno de los goles de Forest provino de un córner, ambos vinieron de centros al área penal, por lo que los ejercicios previos al partido del United claramente hicieron muy poco para mejorar su capacidad para defender centros al área penal.

Se necesita más trabajo.

Pista de Maguire dada

Harry Maguire fue nombrado uno de los suplentes tras perderse la victoria sobre Brighton. Fue un impulso bienvenido para el central después de su victoria en Liverpool el mes pasado.

Sin embargo, un indicio de su estado físico fue evidente cuando los equipos salieron para el calentamiento. Noussair Mazraoui y Maguire salieron diez o quince minutos después que sus compañeros y mientras el marroquí se incorporó inmediatamente a los suplentes, Maguire sólo hizo algunos ejercicios de carrera.

Como era de esperar, fue suplente no utilizado en el City Ground.

Neville blanco de cánticos

En algunas ocasiones, se ha recordado a los aficionados del United que Gary Neville es una figura impopular en Forest. Sus comentarios sobre el propietario Evangelos Marinakis la temporada pasada lo excluyeron de los comentarios en la final de la Premier League del Forest contra el Chelsea.

Una nueva temporada no ha llegado con un cambio de opinión por parte de los fieles locales y por los cánticos dirigidos a Neville parece que la leyenda del United todavía no es bienvenida en el río Trent.

Cunha practica las artes oscuras

Se esperaba que los jugadores del Forest rodearan al árbitro Darren England cuando abandonó el campo en el descanso. Pero fue Matheus Cunha quien encabezó las denuncias.

Se sintió como si Ryan Yates le hubiera dado un empujón en la cara justo antes del descanso. Cunha ha trabajado antes con Diego Simeone y quizás algunos de los trucos del técnico del Atlético de Madrid hayan sido adoptados por el brasileño.

Se evitaron las frustraciones del United

Los analistas del United estuvieron en el palco de prensa durante el partido y en su mayor parte no te habrías dado cuenta de que estaban allí. Sin embargo, cuando el United estaba perdiendo y Benjamin Sesko pasó el balón fuera de juego, se escuchó un reconocible aplauso golpeando un escritorio.

Fue injusto para Sesko, que hizo un buen partido, y el empate de Amad puede haber evitado que se destacara el descuido del delantero.