La quinta y última película de una saga familiar que lleva seis años liderando la taquilla y que será objeto de su propia serie de televisión

“Llegó un momento de mi carrera que yo pensaba: ‘Voy a ser el director que solo ha hecho Torrente, admitía Santiago Segura en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la quinta entrega de su exitosa saga de comedia familiar Padre no hay más que uno. “Me parecía un poco como si no fuera capaz de hacer otra cosa”. Aquel sentimiento, sumado a su propia paternidad, le dio un empujón a querer hacer otra cosa. El resultado fue que la comedia, protagonizada por él mismo junto a Toni Acosta y un simpático grupo de niños actores de gran talento, se convirtió en la película española más taquillera del año de su estreno, 2019, con más de 14 millones de euros recaudados.

Seis años después de aquello, en 2025, la franquicia Padre no hay más que uno ya consta de cinco películas tan exitosas como en su día lo fue la primera. En verano del año 2020 Santiago Segura ya estaba estrenando la primera secuela, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, en un momento en el que la gente no estaba yendo al cine. Sin embargo, el director quería poner su granito de arena para revitalizar la industria y estrenó la secuela sin miedo al desastre. Y el resultado fue que resucitó la taquilla: no solo repitió como la película española más taquillera del año sino que prácticamente igualó a la anterior con una recaudación de 13 millones de euros pese a la crisis por la que pasaba el cine.

El pasado mes de junio, la franquicia familiar llegó a su fin con Padre no hay más que uno 5: Nido repleto, actualmente la película más taquillera de 2025. Según los datos de la ICAA, la quinta entrega de la saga ha alcanzado los 13,5 millones de euros y ha llevado a más de dos millones al cine solo en España.

Tres meses después de su estreno, Prime Video y Atresmedia confirmaron que Padre no hay más que uno se convertirá en serie de televisión: Padre no hay más que uno, la serie. Una comedia escrita y dirigida por Inés de León con una nueva familia en su centro, los Vicho Vaello, y un nuevo elenco protagonista.

‘Padre no hay más que uno 5’ llega a ‘streaming’

Solo cinco meses después de su exitoso recorrido en cines, Padre no hay más que uno 5 acaba de llegar a ‘streaming’. Podrás verla a partir de hoy, viernes 7 de noviembre, en el catálogo de Netflix.

En la nueva aventura los García Loyola, Javier y Marisa viven la situación opuesta a la conocida tristeza por el “nido vacío” que tantos matrimonios sufren cuando sus hijos crecen y empiezan a marcharse de casa. En su caso la casa sigue tan llena como siempre y nadie tiene la intención de irse, lo que provoca que los retos cotidianos se multipliquen y ellos se vean desbordados por el caos doméstico, las responsabilidades familiares y las situaciones disparatadas que no paran de surgir.

Además, en esta nueva entrega Neus Asensi se suma a esta familia como la “madre” de Ocho (El cejas).

Un broche de oro perfecto para una divertida saga que se ha ganado el cariño de los espectadores españoles.