

La miniserie protagonizada por Claire Danes y Matthew Rhys está arrasando en la plataforma, pero de momento no está previsto que tenga una temporada 2
Ya ha pasado más de una semana desde que Netflix estrenó el thriller de ocho episodios La bestia en mí, pero la miniserie protagonizada por Claire Danes (Homeland) y Matthew Rhys (The Americans) sigue siendo todo un éxito en la plataforma de ‘streaming’. Con una media de aprobados de 86% por parte de la crítica según el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, no hay duda de que la serie ha calado bien entre la prensa especializada, pero es que además La bestia en mí tiene el honor de ser la serie más vista a nivel global en la plataforma de streaming aún 10 días después de su estreno. Como recoge el sitio web de audiencias en las plataformas FlixPatrol, la miniserie ha sido número hasta en 41 países como mínimo durante cuatro días.
En la serie, Claire Danes interpreta a la otrora exitosa escritora Aggie Wiggs, quien se ha retirado por completo de la vida pública tras la trágica pérdida de su hijo pequeño y desde entonces se enfrena a un bloqueo creativo que le impide recuperar su talento. Sin embargo, cuando el conocido magnate inmobiliario Nile Sheldon (Rhys) se muda a la casa de al lado, su historia rápidamente despierta el interés de la autora: su esposa desapareció sin dejar rastro, y él era considerado el principal sospechoso, aunque no pudo demostrarse. Dividida entre la repulsión y la fascinación, Aggie comienza a indagar en su pasado impulsada por el deseo de descubrir la verdad, pero acaba viéndose envuelta en un peligroso juego del gato y el ratón.
La serie, que reúne de nuevo a Claire Danes con Howard Gordon, quien en su día fuera ‘showrunner’ de la elogiada Homeland protagonizada por la actriz, ha resultado ser absolutamente adictiva y los espectadores la han devorado rápidamente.
Sin embargo, la ficción ha sido planteada como una única temporada, aunque el creador no descarta hacer una segunda temporada: “Siempre. Veremos cómo le va al programa y, si hay una historia, diría que estaríamos abiertos a ella”, explicaba Gordon a People.
No obstante, aunque llegase a producirse, la espera sería larga hasta ese momento, así que, si te ha gustado La bestia en mí no dudes en darle una oportunidad a esta otra serie de Netflix: se llama Engaños y es una de las más vistas de la historia de la plataforma.
Con 92 millones de visualizaciones, Engaños fue una de las series más vistas de la plataforma en 2025 y actualmente sigue ocupando el décimo lugar en el Top 10 de series de habla inglesa más vistas de su historia, aunque a nivel de crítica no ha sido tan elogiada como la protagonizada por Danes.
Aún así, Engaños también se trata de un adictivo thriller psicológico que atrapa de principio a fin. En Engaños la protagonista también es una mujer que afronta un duro duelo: Maya Stern (Michelle Keegan) lucha por superar el brutal asesinato de su esposo, Joe (Richard Armitage) hasta que descubre la terrible verdad: tras instalar una cámara de seguridad para vigilar a su hija pequeña, Maya descubre horrorizada que su esposo sigue vivo, puesto que ella misma le ve entrando en la casa.
Por otro lado, mientras el detective Sami Kierce (Adeel Akhtar), quien también está atormentado por sus propios demonios, investiga la muerte de Joe, los sobrinos de Maya intentan descubrir la verdad sobre el asesinato de su madre, ocurrido varios meses atrás. ¿Están relacionados ambos casos?
También de 8 episodios de duración, Engaños está disponible al completo en el catálogo de Netflix.













