Draymond Green, Guerreros

Getty

Draymond Green de los Golden State Warriors reacciona después de que los árbitros sancionaron una falta técnica sobre el lesionado Dillon Brooks de los Phoenix Suns.

GRAMOantiguos guerreros del estado adelante Draymon Verde Se espera que regrese el miércoles por la noche contra el Cohetes de Houstonsegún el informe oficial de lesiones de la NBA. Green ha sido ascendido a «probable» después de perderse la victoria del lunes sobre el jazz de utah con un esguince en el mediopié derecho.

El enfrentamiento marca el primer encuentro entre los dos equipos desde su acalorada serie de playoffs de siete juegos la primavera pasada, y la primera vez que Golden State se verá las caras. Kevin Durant con el uniforme de los Rockets después de no poder conseguirlo en la fecha límite de cambios de la temporada pasada.


Green despejado después del susto contra Portland

Green, de 35 años, se lesionó el pie en la derrota del viernes por 127-123 ante los Portland Trail Blazers cuando centro Donovan Clingan aterrizó torpemente sobre él mientras se lanzaba en busca de una pelota suelta, según informó Anthony Slater de ESPN.

El martes, Nick Friedell del Atlético confirmó que Green regresó a la práctica, citando al entrenador en jefe Steve Kerr, quien dijo que el «pie del delantero veterano se siente mejor» y que le gusta «la forma en que progresa su rehabilitación».


Los guerreros necesitan desesperadamente la defensa de Green

Green continúa siendo el ancla defensiva de los Warriors en su decimocuarto NBA estación. Lidera el equipo en asistencias con 5,8 por partido y es dueño del segundo mejor plus-menos acumulativo en la lista con +88, solo detrás del centro de segundo año Quinten Post (+104).

Golden State ha tenido problemas en el cristal y en la cobertura de pick-and-roll sin él, cediendo un alarmante déficit de anotaciones de 28-10 en segundas oportunidades en la derrota ante Portland. El regreso de Green es esencial contra un equipo de Rockets que tiene tamaño, físico y Durant, un jugador que alguna vez definió una dinastía en Golden State.


Green contraataca tras las duras críticas de Kenyon Martin

El regreso de Green se produce en medio de una intensa disputa extrajudicial. Ex All-Star de la NBA Kenyon Martín Sr. criticó recientemente su decreciente porcentaje de tiros (38,8%) y etiquetó a la estrella de los Warriors como un “falso tipo duro”.

Martin criticó a Green en Gil’s Arena, afirmando: «Draymond no le hará nada a alguien que le va a hacer algo a él».

Martín incluso nombró una lista de 200 ala-pivotes afirma que eran mejores que Green, incluido el ex Rockets Charles Barkley, José SmithJuwan Howard y Nene.

Green respondió en El espectáculo verde de Draymond, descartando el legado de Martín:

«¿Un All-Star? Si dejo de jugar hoy, mi carrera fue mejor, mucho más impactante… Tu currículum tiene que ser un poco mejor para seguir disparando».

Green también señaló la ironía de que ambos hombres comparten profundas raíces en Michigan.

«Uno pensaría que alguien de Saginaw mostraría más amor», dijo Green. «Es decepcionante ver los disparos constantes».


La rivalidad entre Warriors y Rockets se reaviva con un giro de Durant

Este capítulo de rivalidad se siente personal. Los Warriors eliminaron a los Rockets No. 2 la temporada pasada; Los Warriors intentaron y no lograron reunirse con Durant en febrero. Ahora, Durant regresa como rival, no como socio.

El regreso de Green llega en el momento perfecto.

Si Golden State quiere detener a su ex Jugador Más Valioso de las Finales y estabilizar una temporada inestable, ningún jugador importa más que Green.