Semarang (ANTARA) – El gobierno de la ciudad de Semarang ganó tres premios en el sector ambiental, a saber, el Premio ProKlim 2025, presentado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los tres premios incluyen el reconocimiento del administrador de ProKlim para el alcalde de Semarang, la categoría sostenible de ProKlim para RW 08 Sambiroto Village, distrito de Tembalang, y la categoría principal de ProKlim para RW 01 Mangunsari Village, distrito de Gunungpati.

La alcaldesa de Semarang, Agustina Wilujeng Pramestuti, dijo en Semarang el martes que este logro es un testimonio de la seriedad del gobierno de la ciudad y la comunidad en el fortalecimiento de la resiliencia ecológica a través de la cooperación.

«Este logro es evidencia del trabajo conjunto. El compromiso de la comunidad para proteger el medio ambiente es la principal fortaleza de la ciudad de Semarang para enfrentar el cambio climático», dijo.

El Premio ProKlim 2025 fue presentado directamente por el Ministro de Medio Ambiente y Director de BPLH, Hanif Faisol Nurofiq, en Yakarta.

Agustina también dijo que la creciente conciencia colectiva de la ciudadanía en la protección del medio ambiente se ha convertido en el principal capital impulsor de estos logros y logros.

Los logros de la ciudad de Semarang no pueden separarse de las acciones de campo de la comunidad y los residentes, incluido ProKlim Village RW 08 Sambiroto.

Implementan constantemente la conservación del agua a través de Zero Delta Q, activan bancos de residuos, producen artesanías recicladas y gestionan los residuos según el principio de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

El compromiso de fortalecer el medio ambiente también se refleja en la política fiscal de la ciudad de Semarang para el año fiscal 2026.

Dijo que el gobierno de la ciudad de Semarang ha asignado 700.000 millones de IDR a los sectores de seguridad alimentaria y medio ambiente.

De esa cantidad, aproximadamente Rp. 500 mil millones están destinados específicamente a mejorar la calidad ambiental, incluido el control de inundaciones, la mejora del drenaje, la gestión de residuos y la mejora de la calidad de los asentamientos.

«Esta asignación es un paso estratégico para garantizar que el desarrollo de la ciudad siga centrado en la sostenibilidad», dijo.

Con el premio ProKlim 2025 y el fortalecimiento de las políticas ambientales, la ciudad de Semarang, dijo, confirma su compromiso de convertirse en una ciudad sustentable y sustentable.