

“Como ‘Mi cena con André’, pero con gente asesinada después de cada plato”, declaró el director mexicano en un encuentro en el TIFF
Guillermo Del Toro cumplió el sueño de una vida al estrenar Frankenstein. En 2007 aseguró que “mataría por realizar” una versión fiel de la novela de Mary Shelley y, por fin, pudo enseñárselo al mundo el pasado mes de octubre. Tras haberlo conseguido, el mexicano no se ha quedado sentado de brazos cruzados y ya ha empezado a preparar sus siguientes producciones.
Como declaró en un encuentro con el público en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, Del Toro está desarrollando un proyecto llamado Fury que, como su propio nombre indica, estará cargado de violencia. Contará de nuevo con la participación de Oscar Isaac tras haber trabajado con él en la cinta nominada al Oscar.
Así anunció la película, según recogió Deadline.
Estoy escribiendo un proyecto relacionado con Oscar. Lo estoy escribiendo ahora mismo, se llama ‘Fury’ y, en esencia, regresa a los aspectos de suspense de ‘El callejón de las almas perdidas’: muy cruel y muy violento. Como ‘Mi cena con André’, pero con gente asesinada después de cada plato
Mi cena con André es un clásico estadounidense en el que dos viejos amigos se juntan para cenar y discutir acerca de varios temas. En la versión de Del Toro, podemos esperar más sangre y un nivel más alto de conflicto.
En palabras del cineasta, el proyecto le atrajo porque es un tema en el que quería profundizar. “Porque me interesa mucho la violencia que nos infligimos unos a otros, y la hacemos con la mente, con el alma y físicamente. Y creo que son nuevas preguntas las que tengo”. Entre otras razones, el paso del tiempo le ha hecho enfrentarse a la vida de otra manera: “ahora tengo 60 años, así que he pasado de preguntarme adónde voy y ser padre e hijo a sentir arrepentimiento. Estoy en la década del arrepentimiento, así que prepárense para mucho arrepentimiento”.
Una película de fantasía ‘stop-motion’
No es lo único en lo que está trabajando, ya que el director también adaptará una novela de fantasía escrita por Kazuo Ishiguro, un autor que ha ganado el Premio Nobel. Sin embargo, este proyecto viene de atrás, ya que fue anunciado por Deadline en febrero de 2023. “Ahora mismo estoy preparando una adaptación en stop-motion de El gigante enterrado, la novela de Kazuo Ishiguro. Y va a ser una película épica en stop-motion que no será para niños. Realmente explora la capacidad de actuar de un proyecto en stop-motion y fusionar un mundo de la forma en que lo harías si fuera una película de acción real”, confesó.
Su último trabajo de animación, Pinocho de Guillermo del Toro -importante diferenciar desde el titular porque en 2022, con apenas unas semanas de diferencia, se estrenó también el Pinocho de Robert Zemeckis para Disney-, tiene grandes críticas, así que no podemos esperar con más ganas su adaptación de El gigante enterrado.













