La gran protagonista en cualquier cocina es sin duda la placa para cocinar, ya sea vitrocerámica o de otro tipo. Se utiliza a diario, varias veces y sufre un gran desgaste y es por eso que es importante, además de tener un buen hábito de mantenimiento y limpieza, utilizar algún tipo de funda protectora para poder apoyar cosas, incluso manipular, sobre la placa sin que esta se estropee.
Este tipo de protector para la vitro resulta especialmente importante en cocinas pequeñas o con una encimera escasa, en la que todo lo que podamos aprovechar en superficie nos va a venir muy bien. En estos días resulta de especial interés la oferta de Carrefour que tiene un pack de dos protectores de vitrocerámica a muy buen de precio desde 14,99 euros dependiendo del vendedor a través del que hagamos la gestión. Son de vidrio y además de proteger la vitro podemos utilizarlas incluso como tablas de cortar y, en general, para preparar los ingredientes de nuestras recetas sobre la propia cocina sin riesgo de estropearla.
Otras fundas protectoras de vitrocerámica
Si nuestro presupuesto es algo más elevado hay otras fundas que además de ser igual de prácticas pueden ser incluso más bonitas, fabricadas con otros materiales como por ejemplo estas fundas protectoras de bambú de Kesper que cuestan en Amazon 30,92 euros.
Dentro del material de vidrio templado nos puede interesar el formato de una única pieza en vez de dos, que encaje tal cual con la propia placa de vitro, la de color negro de la foto sobre estas líneas, de 60×52 cm, cuesta 35,90 euros.
Si nuestra cocina no es vitrocerámica hay también opciones para protegerla y al mismo tiempo aprovechar su superficie como espacio de preparación, en particular de Wenko hay cubierta universal para todo tipo de cocinas en dos piezas y diversos diseños por 31,99 euros en Leroy Merlin.
Y también en Leroy Merlin encontramos otra placa de vidrio de una pieza, en este caso de 56×50 cm por un precio intermedio de 23,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | 5 consejos para hacer que tu cocina parezca más grande