Sinclairel segundo mayor propietario del grupo de estaciones de televisión de Estados Unidos, reveló que ha adquirido una participación del 8,2% en el EW Scripps Co. y ha estado en conversaciones durante varios meses sobre la compra de Scripps.

Sinclair, que opera y/o brinda servicios a 185 estaciones de televisión en 85 mercados, dijo que ha «participado en discusiones constructivas con [Scripps] durante varios meses sobre una posible combinación de las dos empresas” en un presentación con la SEC el lunes. Scripps tiene más de 60 estaciones en más de 40 mercados.

Sinclair también reveló que ha adquirido aproximadamente el 8,2% de las acciones Clase A (sin derecho a voto) en circulación de Scripps en el mercado abierto. Scripps estima que habría más de $300 millones en sinergias al fusionarse con Scripps, según la información financiera pública, según la presentación ante la SEC.

La fusión propuesta de Sinclair y Scripps «estaría estructurada para no requerir financiamiento externo ya que la compañía combinada mantendría la deuda respectiva y las estructuras de capital preferidas de cada compañía», dijo Sinclair en la presentación. “Como resultado, la transacción evitaría costos de refinanciamiento significativos y al mismo tiempo reduciría significativamente [Scripps’] apalancamiento mediante la realización de sinergias y la reducción del riesgo de refinanciamiento futuro”.

La medida se produce después de que Sinclair anunciara en agosto una “revisión estratégica integral” para su negocio de transmisión, incluidas posibles ventas y adquisiciones. Poco después, Nexstar, el mayor grupo propietario de estaciones de televisión de EE. UU. con poco más de 200 estaciones, anunció un acuerdo para adquirir el grupo de estaciones rival Tegna, que tiene 64 estaciones, por 6.200 millones de dólares; ese acuerdo sigue pendiente.

En Llamada sobre resultados del tercer trimestre de SinclairEl director ejecutivo, Chris Ripley, dijo que la compañía espera que la FCC aumente, o elimine, el límite de propiedad nacional del 39% para la propiedad de estaciones de televisión en la primera mitad de 2026. También señaló que la regla de la FCC que prohíbe a un grupo de estaciones poseer más de una de las cuatro principales estaciones de televisión en un mercado determinado quedó vacante recientemente.

En su presentación ante la SEC el lunes, Sinclair dijo: “La reciente consolidación de la industria y la intensificación de la competencia refuerzan [Sinclair’s] Consideran que una mayor escala en la industria de la televisión abierta es esencial para hacer frente a los vientos en contra seculares y competir eficazmente con los grandes actores tecnológicos y de medios de mayor escala, así como con los principales grupos de radiodifusión. Una mayor escala también fortalecerá la capacidad de las emisoras para mantener su papel vital de servicio público en la producción de noticias locales”. Además, Sinclair cree que la combinación con Scripps «proporciona la capacidad de competir exitosamente por participación publicitaria, programación crítica y economía de distribución a través de una escala local y nacional mejorada, junto con una ejecución disciplinada de sinergias».

En una declaración el lunes después de la divulgación de Sinclair, Scripps dijo: «La junta directiva y la gerencia de Scripps están enfocadas en generar valor para todos los accionistas de la compañía a través de la ejecución continua de su plan estratégico. La junta directiva y la gerencia están alineadas para hacer solo lo que es mejor para todos los accionistas de la compañía, así como para sus empleados y las numerosas comunidades y audiencias a las que sirve en todo Estados Unidos».

Scripps añadió: «La junta directiva de la empresa ha evaluado y seguirá evaluando cualquier transacción y otras alternativas que mejorarían el valor de la empresa y serían lo mejor para todos los accionistas de la empresa. Asimismo, la junta tomará todas las medidas apropiadas para proteger a la empresa y a los accionistas de la empresa de las acciones oportunistas de Sinclair o de cualquier otra persona».

Sinclair, además de su cartera de televisión local, también posee Tennis Channel y las redes de multidifusión Comet, Charge!, TBD y The Nest. Scripps, con sede en Cincinnati, es propietaria de los medios de comunicación nacionales Scripps News y Court TV y de las marcas de entretenimiento ION, ION Plus, ION Mystery, Bounce, Grit y Laff.

Sinclair, conocida por su postura política conservadora, recientemente fue noticia cuando anunció el 17 de septiembre que era tirando de “Jimmy Kimmel Live!” desde sus estaciones ABC sobre lo que dijo Kimmel sobre el presunto asesino de Charlie Kirk. El presidente de la FCC, Brendan Carr, intervino sobre la situación; Hablando anteriormente el 17 de septiembre en un podcast conservador, dio a entender fuertemente que las afiliadas de ABC serían atacadas por la agencia y sus licencias de espectro revocadas si no “tomaron medidas” sobre Kimmel (es decir, sacar el programa del aire). Tras la amenaza de Carr y la presión de Sinclair y Nexstar Media, que también anunciaron que se adelantaría a Kimmel, ABC dijo que suspendería «Jimmy Kimmel ¡Vivir!» indefinidamente.

Sinclair afirmó que su decisión de adelantarse al programa de Kimmel «fue independiente de cualquier interacción o influencia del gobierno» (al igual que Nexstar). En su declaración del 17 de septiembre, Sinclair dijo: «Apreciamos los comentarios del presidente de la FCC, Carr, hoy y este incidente resalta la necesidad crítica de que la FCC tome medidas regulatorias inmediatas para abordar el control que las grandes redes nacionales ejercen sobre las emisoras locales». Tras la decisión de ABC de reanudar “Jimmy Kimmel Live!” El 23 de septiembre, Sinclair dijo que sus estaciones de ABC reanudarían la transmisión de “Jimmy Kimmel Live!” a partir del 26 de septiembre después de “discusiones continuas y constructivas con ABC” sobre varias medidas, incluido el posible nombramiento de un defensor del pueblo independiente para toda la red.