La Premier League femenina concluyó de forma temprana coronando al Chelsea como campeón en base al algoritmo de puntos y partidos jugados. Cuando el campeonato se suspendió en marzo, el Manchester City era líder de la clasificación, con un partido más que el Chelsea.

Ambos equipos estaban separados por una diferencia de un punto (40 a 39), cuando restaban aún siete jornadas del certamen.

Según la federación inglesa de fútbol, se ha llegado a una decisión “mayoritaria” por la cual las posiciones final de la liga se determinaron mediante un sistema de puntos por partido, mientras que los ascensos y los descensos se realizaron por “mérito deportivo”.

Publicidad

“Todas las decisiones fueron tomadas y finalizadas por nuestra Junta, y se basaron en el resultado deportivo más apropiado para la temporada 2019-20. La Junta consideró y analizó todas las recomendaciones que les hizo la FA Women’s Super League y la FA Women’s Championship Board, que fueron recopiladas después de un proceso de consulta completo y exhaustivo con los clubes”, informó la FA.

De este modo el Chelsea queda como campeón, mientras que el Liverpool descenderá a la Segunda división y subirá el Aston Villa. Las Reds se mostraron “decepcionadas” ante esta determinación, que las obliga a jugar el Championship sin poder pelear la permanencia en la cancha.

 En la próxima edición de la Liga de Campeones femenina los representantes de Inglaterra serán Chelsea y Manchester City. 

Publicidad