Estudiantes de Río Cuarto, con el probable estreno del volante central Néstor Ortigoza, se enfrentará hoy a Platense en el cierre de la fecha 17 del campeonato de la Primera Nacional, en donde estará en juego el liderazgo de la zona A de la competencia, hoy propiedad de Atlanta.

El partido se llevará a cabo en el estadio Antonio Candini de la ciudad cordobesa, a partir de las 21.10, con el arbitraje de Bruno Bocca. La televisación correrá por cuenta de la señal TyC Sports.

Ortigoza, de 35 años y mediocampista que procede de Rosario Central, resultó la contratación franquicia no sólo del conjunto riocuartense sino también de la divisional.

El ex San Lorenzo, campeón en la Copa Libertadores 2014, parecía tener destino seguro en el banco de los suplentes del elenco que conduce técnicamente Marcelo Vázquez.

Publicidad

Sin embargo, una inesperada lesión que afecta a Alejandro ‘Colorado’ Cabrera (traumatismo en un tobillo) puso en duda la presencia del ‘termómetro’ del mediocampo del Estudiantes (29 puntos) cordobés.

En caso de que no se recupere, el técnico evalúa la chance de hacer ingresar desde el arranque a Ortigoza (pese al poco tiempo de preparación que lleva) o bien a Víctor Beraldi, otro de los que no está plenamente desde lo físico.

En tanto, Platense (28) necesitará olvidar rápidamente el 0-3 de la semana pasada con Ferro, en Vicente López.

El equipo del director técnico Fernando Ruiz no tendrá a disposición al defensor Gastón Suso (suspendido por cinco amarillas) ni al volante izquierdo Gonzalo Bazán (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda).

Formaciones

Publicidad

Estudiantes (Río Cuarto): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera o Néstor Ortigoza o Víctor Beraldi y Yair Arismendi; Alvaro Cuello y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Manuel Capasso, Nahuel Iribarren y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Marcelo Vega y Leonardo Baima; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

Cancha: Antonio Candini (Río Cuarto)
Arbitro: Bruno Bocca
Hora de comienzo: 21.10
Televisión: TyC Sports.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 18/02/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad