La “Ley del ex” es uno de esos mitos futboleros en el que muchos hinchas creen.

Se trata de esos jugadores que pasaron por un club y, al enfrentarlo, parecen estar tocados por la “varita mágica” y pueden convertir un gol.

En Instituto, muchas veces esto ha sucedido de manera negativa, ya que futbolistas que pasaron por la Gloria sin demasiada suerte, fueron figuras en partidos donde les tocó estar en la vereda del frente.

Este jueves, a las 20.05, Instituto jugará ante Patronato por los 32 avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Unión de Santa Fe (transmite TyC Sports).

Publicidad

Y su delantero de área espera estar tocado por esa suerte de convertir a un ex club.

Aunque su pasado en Patronato sea poco conocido y efímero.

Se trata de Juan Francisco Apaolaza, este atacante formado en Estudiantes de La Plata que llegó a la Gloria para sumar minutos y rodaje en esta Primera Nacional 2019/20.

Un solo gol. Lo marcó ante Villa Dálmine, en la derrota 1-2. (Archivo / La Voz)

Publicidad

Apaolaza, de 22 años, suma 12 partidos en la Gloria y sólo ha podido marcar un tanto: ante Villa Dálmine, en la derrota 1-2 en este 2020, por la fecha 16.

Lo cierto es que Apaolaza viene desde hace tiempo buscando explotar sus condiciones y en Estudiantes nunca ha tenido demasiado lugar.

Por eso, en enero de 2019, decidió salir a préstamo para ganar experiencia.

Publicidad

Y el lugar elegido en ese momento fue Patronato de Paraná, donde fue recibido como una buena promesa.

Pero para Apaolaza (que fue cedido por seis meses sin cargo ni opción de compra) nada salió bien en aquella aventura. Apenas pudo jugar dos partidos y fue “perseguido” por lesiones.

“En Patronato tuve la desgracia de lesionarme y se estiró la lesión hasta el final del torneo. Tuve dos desgarros que me complicaron mucho. Pero aprendí mucho de esa experiencia y maduré en Paraná”, supo contar Apaolaza, que tras ese paso por el club de Paraná retornó a Estudiantes.

En Alta Córdoba, todos esperan que esta noche y el rival sirvan para que Apaolaza empiece a sumar más goles y confianza, para seguir llevando la “9” de Instituto.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad