En este mar de incongruencias que suele ser el fútbol argentino, la Copa Argentina le permite a los hinchas poder hacer algo que aman y que por estos tiempos es pura nostalgia: viajar de visitante a acompañar el equipo de sus amores.

El “viaje de visitante” es todo un rito para los fanáticos, que se preparan de manera especial para viajar kilómetros y kilómetros.

Si bien en muchos casos se ha podido hacer con los llamados “hinchas neutrales”,  la Copa Argentina abre esa chance, con estas sedes que generalmente (pero no siempre) son equidistantes para ambos equipos.

En este caso, para los fanáticos de Instituto, la elección de Santa Fe y la cancha de Unión (para enfrentar a Patronato, por los 32 avos del certamen) fue una grata noticia por cercanía y fácil acceso.

Publicidad

La venta anticipada que estuvo instalada en el Patio Olmos funcionó “muy bien” según confesaron desde la organización y se habrían vendido cerca de 1000 entradas en Córdoba.

En las últimas horas partieron hacia Santa Fe 10 colectivos, traffics y autos particulares para acompañar al albirrojo en tierras santafesinas.

“Había muchas ganas de ver al equipo de visitante. Muchas ganas de viajar. Más allá de la realidad en el campeonato, muchos pidieron el día en el trabajo o sacaron vacaciones para poder estar”, contó Santiago, uno de los fanáticos que viajó.

Desde la organización del torneo informaron que los fanáticos de Instituto se ubicarán en el Sector de Platea Redonda y tribuna del mismo sector, ingresando por portón 7 que se encuentra sobre calle Cándido Pujato.

Por lo tanto, quienes viajen deben ingresar por la Autovía 19 desde Córdoba, bajar por autopista (Rosario- Santa Fe) hasta Av. Pte. Perón y doblar en Cándido Pujato.

Publicidad

Las entradas se venderán este jueves en el acceso a la cancha desde las 17. Valores: Populares $600 y plateas $900, se abonan únicamente en efectivo.

El cotejo será, además, una prueba de fuego para la intención de “firmar la paz” entre las distintas facciones que componen la hinchada de Instituto.

Si no hay acontecimientos de violencia, es bastante probable que en el próximo partido de local, ante Brown de Adrogué por la fecha 20 de la Primera Nacional, toda la hinchada popular se ubicará en la tribuna Sur.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad