
La primavera ya le dejó su paso al verano que se encuentra en la recta final y Belgrano aún no puede volver a ganar de local. Fue el 12 de setiembre del año pasado cuando en el Gigante, los futbolistas del Pirata (aquella noche vestidos de blanco), consiguieron vencer por 3 a 1 a Temperley.
Ese fue el último triunfo en su estadio. Y justo hoy se cumplirá una ronda, porque en la fecha 20 visitará al Gasolero en el sur de Buenos Aires. Por lo tanto, es el tiempo justo para empezar a torcer la historia.
El partido con Morón se juega a las 19.05 y contará con la televisación de DirecTV.
Ya no está Alfredo Berti en el banco de los cordobeses y la situación no es la misma de aquel tiempo. El presente muestra a Ricardo Caruso Lombardi con el buzo de DT y aunque el plantel es el mismo, la idea fija es cambiar el rumbo y empezar a sumar de a tres de local. Ya encajó dos seguidos fuera de Alberdi y es el tiempo de ponerse en marcha en Córdoba.
Seis en fila
Después de ganarle en setiembre del año pasado a Temperley, el Pirata no pudo sumar de a tres ante su gente y fueron seis veces en las que empató en forma consecutiva. Esta invicto en el Gigante, pero solamente consiguió el 48.15 % de los puntos que jugó en su casa, es decir que ha logrado quedarse con 13 de los 27 que disputó.
“Necesitamos sacarnos el karma de jugar de local. Si nos hacemos fuertes en casa, clasificamos al galope”, fueron las palabras de Caruso Lombardi esta semana, cuando le pidió a la gente que “venga confiada a Alberdi” porque el equipo va ganar.
Ese optimismo del entrenador, tiene que tener correlato en el accionar de los jugadores, quienes deberán ejecutar con atención lo ensayado, porque en los 9 partidos que se jugaron en Alberdi, en seis oportunidades arrancaron perdiendo y nunca pudieron quedarse con el triunfo en esas ocasiones.
San Martín de San Juan (1-1), Independiente Rivadavia (2-2), Ferro (2-2), Nueva Chicago (1-1), Alvarado (2-2) y Agropecuario (1-1). Estos son los encuentros en los que estuvo en desventaja y llegó al empate, en algunos casos pasó a ganarlos (Ferro y Alvarado), pero no pudo sostenerlo.
Hoy lleva seis empates en línea, pero tiene todo para triunfar, para quedarse con los tres puntos. Porque otra vez el estadio estará a pleno. Nuevamente el apoyo es incondicional y como se ha dado en cada uno de los juegos en el Gigante, no hay reproches, sino aliento.
Mirar para arriba
Al torneo le quedan 12 partidos por disputar y son 36 puntos clave para el Pirata en su sueño de arrimar a zona de clasificación.
Caruso apuesta todo a ganador, el asegura “que me siente ganador” y que sus jugadores “tienen todas las herramientas para sentirse así”. Ahora es el momento de plasmarlo en cancha. Toda la energía que el DT pone en sus expresiones públicas necesitan encontrar una respuesta en el campo.
Morón es un rival directo en la lucha por escalar en la tabla. Está cuatro puntos arriba del Celeste y en los cruces directos es en los que debe hacer la diferencia.
“No es lo mismo que se te venga de atrás Belgrano que cualquier otro equipo” dice el técnico y eso es así. Cuando los demás sienten el piso temblar por el latir del Gigante, saben que quien los empezó a perseguir no es cualquiera, es el mismísimo Pirata, el de grandes hazañas en todos los mares.
Las formaciones
sasa
El texto original de este artículo fue publicado el 29/02/2020 en nuestra edición impresa.
Posiciones
Fixture
Publicidad