A la primavera no le falta nada para llegar. Al menos, a la primavera del calendario, porque los termómetros están con temperaturas más cercanas al verano que al invierno en el que en teoría todavía estamos.
El caso es que es el momento de guardar las mantas, los plumas y de hacer algún cambio en casa ha llegado prácticamente. Si estás pensando en hacer algún cambio en casa, aquí tienes algunas de las ideas, tendencias y colores que se van a llevar en los próximos meses.
Arriba el handmade
Para marcar la diferencia y tener un hogar de lo más personal, nada mejor que apostar por decorar con piezas hechas a mano. Lámparas, alfombras, cestas… tenemos un montón de alternativas para tener una casa única.
Arte y piezas de anticuario
Las casas (para alegría nuestra), se vuelven a llenar de antigüedades y de arte en cualquiera de sus disciplinas. Fotografía, esculturas, pintura… ayudan a enriquecer cualquier espacio. Respecto a las antigüedades, apuesta por lámparas de cristal, cómodas, mesillas y objetos de coleccionista.
Elementos naturales
El respeto por el medio ambiente se impone. Y si ya reciclas o intentas ir al trabajo en bicicleta, ¿por qué no vas a apostar por los elementos naturales para decorar tu casa? Los materiales naturales, orgánicos, reciclados y reciclables se imponen con fuerza esta temporada, con textiles 100% orgánicos, revestimientos de materiales naturales (atención a la arena de playa para revestir paredes), fibras naturales, muebles de maderas recuperadas, uso de ladrillo, piedra…
Llena tu casa de plantas
Si tienes claro que vas a llenar tu casa de muebles y objetos sostenibles, estarás también de acuerdo en que las plantas son imprescindibles en cualquier hogar. Dan un toque verde, animan cualquier espacio por soso que sea, y además, nos conectan con la madre naturaleza sin necesidad de salir de casa. La cultura botánica está en boga.
Sofás curvos
Adiós, líneas rectas. Hola, curvas. Sí, nos gustan las curvas porque permiten crear espacios dinámicos. Y en los sofás quedan genial. Además, tener un sofá en curva te permitirá tener un salón totalmente diferente al de tus amigos.
Se llevan los arcos
Seguimos con las curvas, porque los arcos también están volviendo sin remedio. Hace unas cuantas décadas, los arcos en pasillos y salones eran omnipresentes en muchas casas, pero en los últimos años, parecían desterrados. Ahora, los arcos han vuelto con fuerza para dar ese punto clásico a los hogares eliminando puertas y permitiendo crear espacios separados, pero abiertos a la vez.
Lámparas a lo grande
Las lámparas se llevan tamaño XXL. Y además, las líneas redondeadas se van a convertir en protagonistas en un claro llamamiento al art decó. Las lámparas eco fabricadas con materiales sostenibles también van a ser tendencia.
El blanco y los colores naturales son los protagonistas
El color blanco va a reinar esta primavera, junto con los colores ocres, tierra, marrón o arena. Todo sea para crear espacios en los que reine la paz y la conexión con la naturaleza.
El terciopelo sigue de moda
Entre tanto ladrillo, bambú y colores neutros, el terciopelo y el punto de sofisticación y elegancia que tiene sigue más que vigente (y además, esperamos que lo esté por mucho tiempo).
Vivan las molduras y los rosetones
Da igual que tengas una casa moderna o que quieras darle un ambiente súper natural. Poner unas molduras bonitas o unos rosetones en el techo o en las paredes siempre es bien.
Estampados florales
Si estamos hablando de que queremos llenar nuestras casas de naturaleza, no podían faltar los estampados vegetales en papeles pintados, cortinas o cojines.
Fotografía de portada: Decoesfera (Espacio Laufen ‘Agua’ Casa Decor)